banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sofocan incendio en Cerro de la Silla

Sofocan incendio en Cerro de la Silla


Publicación:01-08-2022
++--

El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanzó hacia la parte baja afectando matorral bajo

Elementos de Protección Civil del Estado sofocaron ayer el incendio registrado en el Cerro de La Silla la noche del domingo en el municipio de Guadalupe, y el cual se presume fue provocado.

En coordinación con la Brigada Fénix, PCE se activó para llevar a cabo acciones tras reportarse un incendio forestal en la zona llamada "El Diente", en las faldas del Cerro de La Silla.

Los brigadistas con apoyo de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez, Bomberos Guadalupe, llevaron a cabo ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal.

El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanzó hacia la parte baja afectando matorral bajo.

Las autoridades determinaron, tras un monitoreo, que luego de los hechos no había riesgos de propagación, y el sector habitado más cercano se encuentra a dos kilómetros de distancia, se trata de la Colonia Almaguer.

Ante la caída de piedras en el área del siniestro, los combatientes realizaron descenso a zona segura y así evitar que alguno de los efectivos resultara lesionado.

Las labores para sofocar las llamas se suspendieron algunas horas, para luego reanudarse ayer por la mañana por tierra, pero se mantuvieron monitoreando durante la madrugada.

Aunque aún se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado y se realizarán las indagatorias correspondientes.

La noche del domingo después de las 22:00 horas, fue reportado el siniestro por habitantes de los sectores más cercanos a la zona de los hechos, lo que movilizó a las autoridades que estuvieron trabajando hasta en horas de la madrugada para controlarlo.

Ayer por la mañana los rescatistas iniciaron el ascenso al cerro por la calle Raymundo Villarreal, en la Colonia Encinos de la Silla, en Ciudad Guadalupe.

Más de 30 elementos de las diferentes corporaciones de rescate combatieron el incendio, asimismo se utilizó un helicóptero y algunos de los efectivos trabajaron desde tierra.

En la parte baja del cerro las autoridades instalaron su campamento, hasta que la situación quedó bajo control.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »