banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Conductora atropella a 4 personas en el Obispado

Conductora atropella a 4 personas en el Obispado


Publicación:07-07-2020
++--

Al parecer la conductora giró el volante a exceso de velocidad y presuntamente mientras iba hablando por teléfono celular.

Monterrey N.L.- En una aparente distracción al volante para presuntamente atender una llamada de su teléfono celular, una mujer perdió el control de su camioneta al dar una vuelta y atropelló a por lo menos cuatro comensales de un puesto de tacos, esta mañana en la Colonia María Luisa, zona de El Obispado.

El accidente se registró alrededor de las 09:30 horas, en el cruce de las calles Santos Degollado y Matamoros, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud.

Las personas lesionadas fueron tres, además de una mujer embarazada, quienes almorzaban en el puesto rodante de tacos con razón social Tony´s, el cual estaba sobre la calle Degollado, al norte de su cruce con Matamoros.

La conductora responsable del atropello es María de los Santos Moreno, manejaba una camioneta Chevrolet Captiva, al parecer a exceso de velocidad, según algunos de los afectados.

De los Santos Moreno, establecieron testigos, conducía su camioneta por Matamoros de poniente a oriente, al llegar a Degollado dio vuelta por esa calle al norte.

Al parecer la conductora giró el volante a exceso de velocidad y presuntamente mientras iba hablando por teléfono celular, por lo que perdió el control de su unidad.

La camioneta golpeó a las personas que estaban en el puesto de tacos, al menos cuatro, para luego estrellarse contra un vehículo Neón que estaba estacionado en la acera del lado poniente de la calle Degollado, casi frente al puesto de tacos.

Entre los lesionados se encuentran Juan Manuel Castañeda, de 53 años, y Rodrigo Rivera, de 34, así como una persona más, trasladados a diferentes hospitales en ambulancias de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana.

La mujer embarazada únicamente fue revisada por los paramédicos en el lugar, sin que fuera necesario su trasladado a un nosocomio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey tomaron conocimiento de los hechos, entrevistándose con la conductora responsable del múltiple atropello y estrellamiento.

Ante el accidente la calle Degollado estuvo cerrada algunos minutos, de Matamoros a México.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »