banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Conductor y su familia vuelcan en Garza Sada

Conductor y su familia vuelcan en Garza Sada


Publicación:10-07-2020
++--

La persona que manejaba el vehículo es Francisco González Quezada, de 78 años de edad, viajaba con su esposa Yolanda Barrera, y la hija de ambos

Monterrey N.L.- El conductor de un auto volcó su unidad la tarde de este viernes en la Avenida Garza Sada a la altura de la calle Lomas de los Pinos, al sur de Monterrey, donde resultó lesionado al igual que su esposa e hija, quienes viajaban con él.

Los hechos fueron aproximadamente a las 13:00 horas, lo que llevó a la movilización de elementos de auxilio de diferentes corporaciones, para atender a los afectados.

La persona que manejaba el vehículo es Francisco González Quezada, de 78 años de edad, viajaba con su esposa Yolanda Barrera, y la hija de ambos, Tania González Barrera.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil de Monterrey, acudieron al sitio del accidente.

El auto volcado es una unidad Altima modelo 2019, con placas de circulación WZG824-A de Tamaulipas, la cual quedó en el acotamiento junto a los carriles de sur a norte de Garza Sada.

Aunque las tres personas que iban en el auto resultaron con diversas lesiones leves, únicamente fueron valorados en el lugar por paramédicos, se negaron a ser llevados a un hospital, esperarían un pase médico.

Como el vehículo quedó con las llantas hacia arriba, se registró derrame de aceite y combustible, por lo que estuvieron trabajando en el área el personal de Protección Civil de Monterrey, quienes pusieron polvo absorbente en el sitio para evitar que se pudiera registrar un accidente.

En las indagatorias de las autoridades y por versión del conductor, se estableció que el automovilista salió de un centro de negocios junto a Garza Sada y pretendía incorporarse a esa arteria.

González Quezada no se percató de un desnivel de más de un metro, por lo que al dar marcha a su auto cayó, para luego terminar volcado.

Los tres ocupantes del vehículo pudieron salir por su propio pie de la unidad, para luego esperar la llegada de las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento, entrevistándose con el conductor.

El personal de Protección Civil municipal revisó la unidad volcada, para prevenir que se pudiera incendiar o se registrara otra situación.

Aunque los carriles principales de Garza Sada no se vieron afectados, en el área se registró congestionamiento vial.

Con una grúa el auto Altima fue puesto en posición normal, para luego ser retirado del lugar.

La familia afectada esperó la llegada del seguro para realizar el tramite correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »