Justicia Más Justicia


Cierran por niebla autopista a Saltillo

Cierran por niebla autopista a Saltillo
Para prevenir accidentes

Publicación:22-03-2020
++--

La Policía Federal División Caminos informó que los cierres serán intermitentes según las inclemencias del clima

García, NL.-Con la finalidad de evitar accidentes trágicos, ayer por la mañana fue cerrada la Autopista Monterrey-Saltillo en ambos sentidos, debido a los bancos de niebla.

Las autoridades viales mencionaron que, desde la madrugada se ha estado registrando llovizna en esta zona, lo que convierte el pavimento en una "pista de patinaje".

La Policía Federal División Caminos informó que los cierres serán intermitentes según las inclemencias del clima.

Hasta el momento se han registrado varios incidentes menores, entre ellos dos tráileres que derraparon y un choque leve por alcance.

Los uniformados mencionaron que la distancia de visibilidad es de apenas un metro.

Las autoridades mencionaron que fue en punto de las 5:00 horas de ayer sábado, cuando se tomó la determinación de cerrar las casetas.

Previamente unidades de la PF y personal de Protección Civil de Santa Catarina, realizaron un recorrido por la autopista hasta los límites de Nuevo León y Coahuila.

Después de determinan que el riesgo era inminente, se emitió un boletín por medio de las redes sociales para determinar que estaría cerrada la mencionada autopista de cuota.

Mientras que en la carretera libre a Saltillo sí se permitió la circulación de vehículos, pero en grupos de diez unidades.

En esta carretera personal de la Policía Federal implementó el llamado operativo carrusel, para que los vehículos no excedieran su velocidad.

Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil, se mantienen en lugares estratégicos para actuar en caso necesario.

Cabe mencionar que en ambas carreteras se han registrado accidentes trágicos, a consecuencias de los bancos de niebla registrados en meses pasados.



« El Porvenir »