banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cierran avenidas por lluvias

Cierran avenidas por lluvias
Cierres.

Publicación:28-07-2020
++--

Debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir la tarde de ayer marte.

Debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir la tarde de ayer martes, en distintos puntos del área metropolitana y al norte del estado, se realizaron algunos cierres preventivos de importantes avenidas.

Los municipios afectados por la lluvia intensa fueron: Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Apodaca e Hidalgo, donde se tuvo que cerrar algunas avenidas debido a los encharcamientos y corrientes de agua.

En Guadalupe, las autoridades cerraron al paso vehiculares las Avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, Guadalajara y Arroyo la Talaverna, Carretera a Reynosa e Israel Cavazos, así como Israel Cavazos y Río La Silla.

Protección Civil municipal señaló que la tarde del martes, se mantuvieron en constante alerta en las principales avenidas, en las cuales la lluvia provoca grandes encharcamientos.

En Apodaca las autoridades de Protección Civil se dirigieron a la carretera Mezquital-Santa Rosa, así como en el área de la autopista al aeropuerto, donde los cauces naturales prácticamente se desbordaron.

Mientras que, en San Nicolás las fuertes lluvias ocasionaron grandes encharcamientos en las principales avenidas, además de estar monitoreando el Arroyo Topo Chico.

Mientras que en Juárez los elementos de Protección Civil, se mantuvieron en máxima alerta en las principales avenidas y cauces naturales donde la corriente de agua era demasiada.

Por su parte en Hidalgo, municipio ubicado el norte del estado, se reportaron fuertes lluvias lo que provocó encharcamientos en sus calles, conductores tuvieron que detener la marcha ante la amenaza de ser arrastrados en cauces naturales.

SUSPENDEN SERVICIO DE ECOVIA.

El servicio de Ecovía fue suspendido de manera temporal la tarde de ayer martes, debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir y que afectó a miles de usuarios.

La estación Cementos ubicada en la Colonia del Norte, en Monterrey, hasta la estación Valle Soleado, en Guadalupe, fue cerrada debido a las inundaciones originadas por la tormenta de agua.

Se dijo que la suspensión de la Ecovía sería de manera temporal, en lo que baja en volumen de agua en las estaciones antes mencionadas.

Asimismo, en las estaciones Asarco a Lincoln el servicio no fue suspendido, agregó el informante.

Indicaron que la intención del cierre de las estaciones es por la seguridad de los pasajeros y así no arriesgarlos, se sabe que son muchos los usuarios afectados.

ALERTA POR TORMENTAS.

En un comunicado Protección Civil del Estado señaló que, durante la noche del martes habría una zona de tormentas en los municipios de Pesquería, Doctor González, Apodaca y San Nicolás.

Mencionaron a la ciudadanía estar en máxima alerta, en caso de conducir lo hicieran con mucha precaución y llevar puesto el cinturón de seguridad.

Añadieron en las recomendaciones, evitar transitar por calles inundadas, no arriesgarse a cruzar corrientes de agua, no tocar postes, cajas de luz o cables.

 




« El Porvenir »