banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Chocan tráileres en Vallecillo

Chocan tráileres en Vallecillo


Publicación:05-12-2020
++--

Las autoridades mencionaron que en esta ocasión fue el exceso de velocidad, lo que originó el percance.

Monterrey N.L.- Un trailero terminó presando durante varias horas en el interior de su tractor, después de estamparse por alcance contra otro tráiler, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que en esta ocasión fue el exceso de velocidad, lo que originó el percance.

La Guardia Nacional, División Caminos, informó que el accidente se reportó a las 02:50 horas, en el kilómetro 123, de la carretera Monterrey-Laredo, en dicha localidad.

Uno de los tráiler participantes, es una unidad de la marca Kenworth, con caja cerrada, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Mientras que el vehículo responsable, es un tráiler de plataforma, que en ese momento llevaba un cargamento de varias toneladas de plástico reciclable.

Según los informes de las autoridades, los dos vehículos pesados se desplazaban por los carriles de norte a sur.

Explicaron que el primero de los tráiler bajo su velocidad, debido a que tenía otros vehículos circulando en forma pausada delante su unidad.

Desafortunadamente, el segundo trailero no se percató de las luces intermitentes de su colega y termino chocando de lleno.

Debido al fuerte impacto, su tráiler quedo totalmente destrozado.

Mientras que su conductor, quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su tractor.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes llegaron de inmediato al lugar.

Los equipos de rescate trabajaron para liberar, al trailero que quedó prensado en el interior de la cabina de su vehículo.

Con equipo especial, los rescatistas y paramédicos auxiliaron al trailero, quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Debido a las maniobras, se hizo un cierre de la carretera en el tramo del entronque Ciénega-La Gloria y el cual duró aproximadamente 4 horas.




« El Porvenir / Sergio Castillo »