banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca de frente con tráiler y resulta ileso

Choca de frente con tráiler y resulta ileso
Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Publicación:05-09-2020
++--

El presunto responsable es el conductor del automóvil particular, debido a que intentó tomar una curva a exceso de velocidad

Allende, NL.-El susto de su vida se llevó el conductor de un vehículo compacto, al chocar de frente contra un tráiler que se desplazaba por el Libramiento Allende- Cadereyta, en el municipio de Allende, Nuevo León.

El presunto responsable es el conductor del automóvil particular, debido a que intentó tomar una curva a exceso de velocidad y terminó invadiendo el carril contrario.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Los brigadistas mencionaron que el automovilista portaba el cinturón de seguridad, lo que evitó que saliera proyectado por el parabrisas.

Además, de que el operador de quinta rueda había disminuido su velocidad para tomar la mencionada curva.

Protección Civil del municipio de Allende, informó que el percance vial se registró a las 11:00 horas del viernes pasado, en Libramiento de Allende a Cadereyta en el cruce de la calle Niños Héroes, en dicha localidad.

El presunto responsable fue identificado como Gabriel Guadalupe Herrera Espinoza, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Mallorca 730, en la colonia Los Puertos, en Juárez.

Esta persona se desplazaba a bordo de un automóvil Chevrolet Spark modelo 2015, en color blanco con placas de circulación SDM 115 A.

Mientras que el segundo de los vehículos implicados es un tráiler de la marca Kenworkh modelo, 2017 en color blanco, con placas de circulación 09 AD 2L del Servicio Público del Transporte.

El tractor que pertenece a la empresa Autotransportes El Bisonte, S.A. de C.V., que remolcaba un contenedor con diversas materias primas.

El vehículo de quinta rueda era conducido por Santiago Arrazola González de 53 años de edad, con domicilio en Priv. Ley Federal del Trabajo, Fraccionamiento Flores Magón, en la ciudad de San Luis Potosí.

El trailero dijo que muy seguido utiliza esta rúa, por lo que ya sabe dónde se ubican las curvas muy pronunciadas.

Mencionó que en esta ocasión para evitar que la caja coleteara e invadiera el carril contrario, disminuyó la velocidad a 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, nunca se imaginó que el vehículo compacto iba a salir de repente invadiendo su espacio.

Paramédicos de Protección Civil de Allende atendieron al conductor del automóvil, quien se negó a ser llevado a un hospital, pues presentaba solo dolores por el impacto en su pecho.



« El Porvenir »