banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causa movilización incendio en antigua estación del tren

Causa movilización incendio en antigua estación del tren
Después de varias horas, los brigadistas lograron controlar el fuego en su totalidad

Publicación:15-04-2020
++--

Al parecer indigentes que se reúnen en el sitio provocaron el siniestro al realizar una fogata para calmar el frío

Elementos de Bomberos de Nuevo León, sofocaron un incendio registrado en la antigua estación del Ferrocarril, en la Colonia Predio 10 de Marzo.

Al parecer fueron viciosos e indigentes que se reúnen en este sitio, los que provocaron el siniestro al realizar una fogata para mitigar las bajas temperaturas.

Las autoridades municipales, informaron que el siniestro fue reportado durante los primeros minutos de ayer miércoles, en la mencionada central ferroviaria que se ubica por la calle Miguel Nieto, en Monterrey.

Mencionaron que fueron los guardias del llamado Mercado Campesino, quienes llamaron a las autoridades, para reportar que estaba saliendo una columna de humo de la estación del ferrocarril.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil Municipal los brigadistas de Bomberos del estado.

Indicaron que el fuego se estaba iniciando en los pasillos de los antiguos andenes, por donde abordaban los pasajeros el tren.

Explicaron que el sitio estaba lleno de basura, cartón y otros artículos que reúnen los indigentes.

Los bomberos mencionaron que al parecer se les salió de control la fogata que estaban realizando, extendiendo la lumbre del resto de la basura acumulada.

Mencionaron que en estos casos lo primero que buscan es personas atrapadas, pero afortunadamente ya no había nadie a su llegada.

Los tragafuegos rápidamente extendieron las mangueras para combatir el siniestro, que amenazaba con llegar a las instalaciones del mercado campesino.

Explicaron que, en la zona comercial manejan mucha grasa animal, por lo que en caso de extenderse el fuego hubiera sido incontrolable.

Después de varias horas, los brigadistas lograron controlar el fuego en su totalidad.

Fue necesario remover los escombros para evitar que las llamas resurgieran.



« El Porvenir »