banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean quinta campestre en Allende

Catean quinta campestre en Allende


Publicación:01-09-2021
++--

Las autoridades mencionaron que el operativo se realizó gracias a una orden de cateo.

Monterrey N.L.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención de dos narcotraficantes, y decomisaron 99 kilos de clorhidrato de cocaína, en una quinta campestre del municipio de Allende, Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que el operativo se realizó gracias a una orden de cateo, concedida por Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los agentes federales mencionaron que además se logró el aseguramiento de varias armas de fuego.

Las autoridades no informaron sobre la identidad de los presuntos responsables, debido a que están bajo investigación.

La Fiscalía General de la República, indicó que tenían indiciado sobre la presencia de personal, relacionada con la Delincuencia Organizada.

Por lo cual, aportaron diferentes pruebas a un Juez Federal, para que pudieron ingresar al interior de la propiedad.

Fue este miércoles, cuando después de diversas investigaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial, en compañía de peritos oficiales y el agente del Ministerio Público Federal, ejecutaron la diligencia de cateo en un inmueble tipo Quinta, en las inmediaciones del municipio de Allende, Nuevo León.

imagen-cuerpo

En el lugar se logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron 100 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 99 kilos 773 gramos 700 miligramos.

También encontraron tres armas cortas de diversos calibres así como 72 cartuchos.

Dichas armas, serán analizadas por peritos especializados en balística, para determinar si estas pistolas, fueron utilizadas en otros actos violentos.

Asimismo, se aseguró el inmueble, cinco vehículos, entre ellos uno blindado de modelo reciente y cuatro equipos de comunicación.

Cabe señalar que durante la diligencia se contó con el apoyo perimetral de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En consecuencia, los imputados, quienes se encuentran en investigación y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




« El Porvenir / Sergio Castillo »