banner edicion impresa

Justicia Robos


Catean empresa en Escobedo

Catean empresa en Escobedo


Publicación:16-06-2020
++--

Mencionaron que durante las indagatorias, se detectó que los ladrones, había logrado robarse unos 30 refrigeradores.

Monterrey N.L.- A una semana que fue ubicado un tráiler robado a una empresa en el municipio de Celaya, Guanajuato, la Fiscalía General de Justicia del Estado, cateo las instalaciones de una empresa ubicada en Escobedo, donde estaba resguardado.

Mencionaron que durante las indagatorias, se detectó que los ladrones, había logrado robarse unos 30 refrigeradores.

Fue un juez penal de Monterrey, quien giró la orden de cateo, para que los agentes especializados en robos, realizaran una inspección en el interior del predio.

Las autoridades indicaron que personal de la Policía Preventiva de Escobedo, ubicaron un tráiler cargado con muebles de línea blanca, que fueron robados en un tramo del Libramiento Noreste.

El cargamento valuado en más de un millón de pesos, provenía de un parque industrial de Guanajuato y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo.

Las autoridades municipales, informaron que desafortunadamente, los autores materiales del cuantioso robo, lograron escapar, cuando vieron llegar a los policías.

El cargamento proveniente de Celaya Guanajuato, consistía en refrigeradores nuevos, de una reconocida marca internacional.

Según los informes, el robo fue sin violencia, pues el trailero cometió el error de detenerse en un merendero y dejo las llaves puesta en el encendido.

Los representantes legales de la empresa transportes “Elola”, fueron los que sospecharon que algo raro ocurría.

Explicaron que el vehículo de quinta rueda, salió de la empresa Mabe de Celaya con destino a Nuevo Laredo y al circular sobre el Libramiento en el trayecto, detenía su marcha y luego reiniciaba su camino.

De repente la pesada unidad entró a un predio desolado que se encuentra a un costado de gasoducto entre Paseo de Las Amistades y Avenida del Sauce en donde de forma extraña detiene su marcha.

En el lugar se encontró un tractocamión International Prostar económico 483 placas 18AJ4S.

El Fiscal especializado en robo de vehículo en San Nicolás solicitó la orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Control. En el sitio se recuperó la unidad de carga con poca de la mercancía robada

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »