banner edicion impresa

Local Estado


Catean casa de la ex gerente de Motel Nueva Castilla

Catean casa de la ex gerente de Motel Nueva Castilla
Motel.

Publicación:07-09-2022
++--

Desde las 21:30 horas de ayer comenzó el cateo en un domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza

En aras de dar con la verdad sobre el feminicidio de Debanhi Escobar esta mitad de semana la Fiscalía General del Estado inició el cateo de la casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla.

Por información revelada en pesquisas de este brutal asesinato, las autoridades investigadoras optaron por ampliar el margen de operación en el tema, lo que los llevo a catear la casa de uno de los directivos de dicho motel donde fuese encontrada sin vida la hoy occisa.

Se dijo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que se  obtuvo una Orden de Cateo autorizado por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado y se realizó la noche de ayer 6 de septiembre a las nueve y media de la noche en el domicilio de la exgerente del Motel Nueva Castilla ubicado en el municipio de San Nicolás.

La labores de cateo se realizaron en la casa habitación ubicada en la Avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes, en el municipio antes mencionado.

Además de ello el gerente de 51 años de edad del Motel donde fue localizado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, al interior de una rosa, se le localizaron dispositivos electrónicos de almacenamiento como: un teléfono celular en cole negro, otro del mismo color con una mica azul, así como una memoria USB, una micro SD, una cámara de grabación y una memoria de micro SD 64G.

Es de decir que los equipos quedaron a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones sobre la muerte de la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y es que en la propiedad en donde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó este cateo, es ya el segundo  que realiza en  pro de la verdad del  caso Debanhi Escobar Bazaldua.

Además de acuerdo a los primeros informes esta sería la propiedad de una segunda persona a que está involucrada en este caso y correspondería a quien era la gerente del Motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo NL.

Esta propiedad tipo vivienda, se ubica en la calle Paseo de Los Andes que corresponde de a la colonia Cordillera de Los Andes del municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León.




« El Porvenir »