banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a tres ladrones

Capturan a tres ladrones
Droga

Publicación:19-02-2020
++--

Al momento de la detención, a los presuntos les encontraron cuatro envoltorios de hierba verde, con las características de la marihuana.

Tres hombres que cometieron al menos 11 robos tipo “cristalazos”, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tras ser detectado el auto que utilizaron para cometer los hechos.

Las cámaras de seguridad de la corporación detectaron el auto de los presuntos, mismo que ya había sido denunciado a las autoridades.

Al momento de la detención, a los presuntos les encontraron cuatro envoltorios de hierba verde, con las características de la marihuana.

Los detenidos operaban en áreas comerciales y tiendas de conveniencia, para sustraer artículos de vehículos estacionados, mientras los propietarios realizaban compras.

Las personas arrestadas fueron identificadas como, Romario B., de 20 años de edad; Francisco R., de 21, y Nelson Eduardo, de 17.

Los hechos fueron registrados en el cruce de las calles Reforma y Álvaro Obregón, en la zona centro, a las 18:30 horas.

A través del Sistema de Seguridad e Inteligencia de esta corporación, se emitió la alerta de que un vehículo Nissan Tsuru en color blanco y con placas de circulación STS-2556, transitaba por el centro de la ciudad.

Al ubicarlos, los elementos policiacos les realizaron una revisión a los jóvenes, encontrándoles cuatro envoltorios con hierba verde, con las características de la mariguana, por lo que fueron detenidos cerca de un centro comercial, donde se presume pretendían cometer hechos ilícitos.

Los efectivos revisaron la situación legal del vehículo en la corporación, donde se estableció que la unidad contaba con reporte de haber sido utilizada en al menos en 11 robos tipo “cristalazo”, en diferentes sectores de la ciudad.

Entre los delitos cometidos por los señalados,se encuentran un robo a una Ferretería ubicada en la Avenida Colón, al poniente; el área del Obelisco, en Juan I. Ramón, donde en un solo día cometieron hasta cuatro robos; en Cuauhtémoc y Calzada Victoria, de una camioneta Van, se llevaron diversas bolsas para dama; en la zona de Alfonso Reyes y Garza Sada también realizaron diversos “cristalazos”, así como otro en Lázaro Cárdenas y Paseo Valle del Márquez y uno más en Arteaga y Guerrero, en el estacionamiento de una farmacia.

Las autoridades realizan las investigaciones de dichos robos y esperan que haya más denuncias de más personas afectadas, por lo que el vehículo Nissan Tsuru fue asegurado.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.




« El Porvenir »