banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrón en Apodaca

Capturan a ladrón en Apodaca
Detenido

Publicación:23-04-2020
++--

Un joven fue detenido por elementos de la policía y ya se encuentra vinculado a proceso.

En el momento en que se dio a la fuga de un domicilio en Apodaca, tras entrar a robar en el mismo, un joven fue detenido por elementos de la policía y ya se encuentra vinculado a proceso.

El miércoles la persona detenida, Jaime, de 25 años de edad, tuvo su audiencia en la Sala 1 de Palacio de Justicia, en la cual fue vinculado a proceso por robo calificado y como media cautelar se le dio prisión preventiva en el Penal da Apodaca.

Jaime además tiene antecedentes como imputado por el delito de narcomenudeo en el 2019, y se dio un plazo de 20 días para el cierre de las indagatorias por el robo, el cual vence el próximo 26 de mayo.

El robo por el cual fue detenido el señalado, se cometió el pasado 19 de abril (domingo), aproximadamente a las 20:22 horas, en un domicilio ubicado en la calle Río Potomac, en la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Los hechos fueron denunciados por un hombre de 61 años de edad, quien al llegar a su domicilio escuchó algunos ruidos en su vivienda, en el área de la segunda planta.

Ante los hechos, la persona inspeccionó su casa y al asomarse observó al ahora detenido en el interior.

Luego de ver al presunto en el interior de su casa, el afectado salió de la misma y pidió ayuda a las autoridades, arribando al lugar elementos de la policía.

Una vez que llegan los efectivos de la policía a la casa, el presunto salió cargando dos cuadros de bicicleta.

El denunciante señaló al sujeto, como el mismo que había visto dentro de su casa y reconocía los objetos que cargaba como de su propiedad.

Los elementos de la policía procedieron a la detención del señalado y al aseguramiento del producto, lo cual fue llevado ante la instancia correspondiente que se encargará de las indagatorias.

En las indagatorias, además se tratará de establecer si el ahora detenido ha cometido otros delitos similares en los últimos días.

Para poder ingresar a la casa de la persona denunciante, el presunto ocasionó daños en uno de los accesos a la vivienda, donde estuvo algunos minutos al percatarse de que no había nadie.

El monto de lo robado no fue establecido, pero tras la detención de la persona el afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.




« El Porvenir »