banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrón de casas

Capturan a ladrón de casas
Robo.

Publicación:18-11-2020
++--

Una vez que llegaron los efectivos de la policía al lugar, la parte afectada lo acusó de robo y allanamiento de morada.

Aunque fue detenido por robar la bolsa de una mujer en una casa de la Colonia Miguel Hidalgo, en Santa Catarina, un joven fue acusado por vecinos del sector de haber cometido otros 14 robos a domicilios del área, además podría ser el responsable del robo de una caja fuerte en una cafetería.

Una vez que llegaron los efectivos de la policía al lugar, la parte afectada lo acusó de robo y allanamiento de morada, luego de que lo encontraron en el interior de la vivienda.

El detenido fue identificado como José Arturo J., de 20 años de edad, y durante el arrestó varios vecinos señalaron al sujeto como el autor de varios robos en ese sector, pero por temor no lo habían denunciado ante las autoridades.

Las autoridades revisan informes policiacos, para comprobar si el hombre es el mismo que participó en al menos 14 robos a domicilios en dicho sector, ya que se están integrando las carpetas de investigación.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 14 de noviembre a las 20:15 horas, en el cruce de las calles José Guadalupe Lira y Miguel Alemán, de la Colonia Miguel Hidalgo, cuando oficiales de Santa Catarina a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia.

En la dirección antes señalada los preventivos observaron que una mujer solicitaba ayuda, refiriendo que un individuo le había robado un bolso que contenía varias pertenencias, tras introducirse a su casa.

La afectada señaló al sujeto acusado de robarle su bolso, al describirlo como un joven de cabello corto, estatura media, que vestía playera color amarillo y pantalón corto color café.

La víctima indicó que el hombre se metió a su casa para sustraer dicho bolso, por lo que al ver pasar la unidad de Policía de Santa Catarina, solicitó apoyo para denunciarlo.

Los preventivos realizaron una inspección en el sector, donde visualizaron a un sujeto con las características descritas, el cual llevaba un bolso en sus manos.

Al percatarse de la presencia policiaca el individuo intentó huir, pero los uniformados lograron darle alcance.

Ante estos hechos, los elementos municipales de Seguridad Pública procedieron a detener al sujeto, identificado como José Arturo J., de 20 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la víctima, como la persona que momentos antes le había robado el bolso, en cuyo interior fueron encontradas sus credenciales personales y otros objetos.

Los policías de Santa Catarina procedieron a detener al hombre para ser puesto a disposición, junto con la bolsa, las pertenencias y los objetos encontrados, ante el Agente del Ministerio Público en turno.

En base a reportes policiacos, al parecer también es la mismapersona que quebró el cristal de una cafetería en días pasados frente a una gasolinera, y se robó una caja fuerte.

 




« El Porvenir »