banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a falsos trabajadores de la CFE

Capturan a falsos trabajadores de la CFE
Guadalupe.

Publicación:12-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Tras una persecución y choque, dos falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos ayer por oficiales de la Policía de Guadalupe.

Tras una persecución y choque, dos falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos ayer por oficiales de la Policía de Guadalupe, al ser denunciados por extorsión y usurpación de funciones.

La persecución terminó en calles de la Colonia Hacienda de Guadalupe, ahí se detuvo a los extorsionadores que vestían trajes apócrifos de la CFE y se desplazaban en un auto con logotipos falsos de la paraestatal, y pedían dinero a los afectados. 

Los detenidos se identificaron ante la policía como, Héctor Alán “M”, de 18 años, y Javier “R”, de 20, quienes en su intento de huida chocaron con una patrulla de la policía municipal y continuaron su recorrido hasta ser alcanzados por las autoridades.

El par de detenidos “trabajaba” en el área de la Colonia Tacubaya, y al ver que se aproximaron los elementos de la policía se dieron a la fuga,

para luego ser interceptados en la Avenida Eloy Cavazos y Sierra de Lampazos, en la Colonia Hacienda de Guadalupe.

Los detenidos portaban uniformes apócrifos de la paraestatal, y se transportaban en un vehículo clonado de la misma empresa.

Diversos vecinos de la Colonia Tacubaya, denunciaron a los ahora detenidos ante las autoridades, alrededor de las 11:51 horas, en la calle Frankfurt.

En la denuncia se estableció que los presuntos pedían dinero, bajo el argumento que estaban conectados de manera irregular al servicio de energía eléctrica.

La camioneta de los detenidos era una Pick Up con logotipos de la empresa de electricidad y al ver la unidad de policía que se aproximaba al sitio intentaron huir, momento en que colisionaron con una patrulla municipal.

Despuésdel choque con la policía, los presuntos continuaron con su recorrido, hasta que las autoridades lograron interceptarlos a unos kilómetros, en Eloy Cavazos y Sierra de Lampazos.

En el lugar los jóvenes fueron arrestados por los efectivos de la policía municipal, para luego ser sometidos a una revisión, sin que se diera a conocer si portaban algún tipo de arma.

El afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se hayan visto afectadas por los señalados para que los denuncien, ya que se presume que han cometido los mismos hechos en otros sectores.

La camioneta en que viajaban los jóvenes fue asegurada por la policía y retirada del lugar en una grúa, para ser llevada al corralón correspondiente.




« El Porvenir »