banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Capturan a dos con droga

Capturan a dos con droga
Detenido.

Publicación:01-04-2020
++--

Los efectivos de la policía se percataron de dos hombres, quienes al ver unidad policiaca tomaron una actitud evasiva corriendo en diferentes direcciones.

En diferentes hechos registrados en los municipios de García y Apodaca, fueron detenidas dos personas con diversos gramos de droga, por parte de elementos del Grupo Fuerza de Reacción de Alto Rendimiento (F.R.A.R.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La primera de las detenciones fue ayer miércoles aproximadamente a las 05:00 horas, sobre la calle Praderas de García su cruce con calle Praderas de Juárez, municipio de García.

Los efectivos de la policía se percataron de dos hombres, quienes al ver unidad policiaca tomaron una actitud evasiva corriendo en diferentes direcciones.

Aunque uno de los sospechosos logró darse a la fuga, el otro pudo ser detenido por las autoridades, identificándose como Miguel “N”, de 30 años de edad.

La policía se entrevistó con el presunto y le preguntaron el motivo de su huida, refiriendo que se puso nervioso y le dio miedo, en ese momento el oficial se percató que en su mano derecha traía un bolsillo de mano y se le pidió que mostrara el contenido.

El hombre se negaba a mostrar lo que llevaba en la bolsa, decía que no traía nada, por lo que se le informó que se le realizaría una revisión de rutina, accediendo a abrir dicho bolso, en el que guardaba envoltorios con una sustancia sólida y cristalina con características de la droga conocida como “cristal” y envoltorios con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Miguel “N” fue asegurado por los efectivos y llevado ante las autoridades correspondientes, junto con la droga que se le aseguró.

La segunda detención se realizó sobre la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, en el km 210, en el entronque con la Carretera a Colombia, cuando los elementos de la F.R.A.R.I., visualizaron en las instalaciones de una gasolinera abandonada a un joven sospechoso, que vestía una sudadera color verde, pants color negro con rayas blancas y tenis en color gris, mismo que portaba una mochila en color azul, el sujeto.

Una vez que vio a los efectivos de la policía, el presunto corrió tratando de huir, motivo por el cual los oficiales descendieron de la unidad dándole alcance en el mismo lugar.

En la inspección que se le hizo a la persona, los elementos de la policía le encontraron dentro de la mochila, 10 bolsas de plástico transparentes tipo “bollo” con hierba verde seca con las características de la marihuana, mismas que escondía envueltas en un gorro camuflado, por este motivo Rogelio “N” 16 años, originario del estado de Tamaulipas, fue detenido.

Ambos sujetos y la droga que portaban fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

 




« El Porvenir »