banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a asaltante en Guadalupe

Capturan a asaltante en Guadalupe
Producto de robo.

Publicación:05-04-2020
++--

La detención de la persona fue el sábado alrededor de las 19:13 horas, en la Avenida Miguel Alemán en su cruce con la calle Venustiano Carranza.

Un hombre que con un picahielo asaltó al operador de un transporte urbano de la Ruta 228, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, en la Colonia 10 de Mayo.

La detención de la persona fue el sábado alrededor de las 19:13 horas, en la Avenida Miguel Alemán en su cruce con la calle Venustiano Carranza.

Los oficiales realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia por la Avenida Miguel Alemán, momento en que el afectado les pidió su ayuda ante lo sucedido momentos antes.

Juan “E”, de 26 años de edad, es la persona detenida por los efectivos de la policía municipal, en el momento en que se daba a la fuga con el dinero del pasaje del camión urbano.

El operador al hablar con los elementos de Seguridad Pública,les dijo que momentos antes un hombre con suéter color vino y de complexión robusta, lo acababa de asaltar con un arma blanca, mismo que iba corriendo por la Avenida Miguel Alemán con rumbo a Monterrey.

Con las características del presunto, los efectivos de la policía realizaron un recorrido por el sector.

Después de algunos minutos, los elementos pudieron dar con Juan “E”, quien fue arrestado y sometido a una revisión por los efectivos de la policía municipal.

En una mochila negra, las autoridades le localizaron al hombre unpicahielo de aproximadamente 20 centímetros con mango negro de plástico.

El hombre además llevaba 530 pesos entre billetes y monedas, producto del robo al operador del transporte urbano.

Juan Cordero Sepúlveda, chofer del camión, reconoció ante los oficiales que la persona detenidaera laque lo había asaltado, además recordó que el asaltante subió al transporte en el área de la “Y” Griega, en Monterrey.

En el cruce de Miguel Alemán y Venustiano Carranza, en la colonia antes mencionada, el presunto se paró de su asiento y le colocó al afectado el picahielo en la cintura y le pidió el efectivo, para posteriormente huir corriendo con el dinero.

El presunto fue trasladado ante el Ministerio Público, junto con el chófer para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Las autoridades además pusieron a disposición de la instancia que realizará las indagatorias, el dinero que pudo ser recuperado por los efectivos de la policía.

Juan “E” además será investigado, ya que se presume que ha cometido otros delitos similares, y no se descarta que al ser reconocido reciba más denuncias en su contra.

 




« El Porvenir »