banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a asaltante en Escobedo

Capturan a asaltante en Escobedo
Detenido.

Publicación:28-07-2020
++--

el municipio de Escobedo. La detención del presunto, Juan Manuel, de 26 años de edad, se realizó ayer mediante una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un hombre que ha participado en al menos siete asaltos a tiendas de conveniencia en el municipio de Escobedo.

La detención del presunto, Juan Manuel, de 26 años de edad, se realizó ayer mediante una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia.

El detenido, indica la información proporcionada, fue interceptado por las autoridades en el cruce de las calles Cloro cruz con Bromo, Colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo.

Una vez interceptado por las autoridades, el hombre fue trasladado en una patrulla a las celdas del Centro Preventivo de Reinserción Social Número 2 de Apodaca.

El modo de operar del detenido, era ingresar al negocio en donde se levantaba la camiseta y mostraba una pistola, tomando el efectivo de las cajas y obligando a la víctima que le metiera la mercancía en la mochila que llevaba.

En su último asalto, Juan Manuel se llevó de una tienda de conveniencia Oxxo, la cantidad de 7 mil 500 pesos en efectivo, varias cajetillas de cigarros y botellas de vino.

Otros robos con violencia en los que participó el señalado, fueron en tiendas de la misma cadena Oxxo ubicadas en las Colonias Nueva Esperanza, 18 de Octubre, Santa Luz, Pedregal de San Agustín y en pleno centro de Escobedo.

Los asaltos en los que se involucra al detenido fueron los días 23 y 26 de junio, fechas en las que asaltaron en cada día dos establecimientos de la misma cadena.

En cuanto otros dos asaltos, uno cometido en un Oxxo de la calle Zuazua, en el centro de Escobedo, no se especificó la fecha, pero participó el ahora detenido junto con otros cómplices.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las indagatorias, mismas que llevaron a la detención de la persona, tras ser otorgada la orden de aprehensión en su contra.

 




« El Porvenir »