banner edicion impresa

Justicia Muertes


Captura AEI a homicida

Captura AEI a homicida
Homicida.

Publicación:30-06-2020
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre que asesinó a otro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre que asesinó a otro en el mes de marzo del año en curso, en el municipio de municipio de Juárez.

El detenido ya fue vinculado a proceso por el homicidio que presuntamente cometió, y tuvo su audiencia el pasado sábado en la Sala 6 de Palacio de Justicia.

Ángel "N", de 23 años de edad, es el imputado, a quien el juez dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar lo internaron en el Centro de Reinserción Social estatal, y se fijó un mes de plazo para investigación complementaria, vence el día 27 de julio de 2020.

El presunto fue detenido en la Colonia Zaragoza, el viernes pasado mediante una orden de aprehensión por homicidio calificado.

La persona señalada es considerado probable responsable de la muerte violenta de Raúl G., de 24 años de edad, en hechos suscitados el día 9 de marzo del 2019, aproximadamente a las 21:16 horas, frente a un domicilio ubicado la calle Serafín Peña, de la Colonia Infonavit La Reforma, en Juárez.

Algunos testigos señalaron en su momento que,la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio cuando le dijo a su hijo que fuera por un envase de refresco, ya que acudiría a comprarlo a la tienda, cuando observaron a Ángel y otro sujeto (prófugo), los cuales venían caminando y comenzaron a disparar a la víctima en varias ocasiones, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, huyendo los agresores con rumbo desconocido.

DETIENEN A SECUESTRADOR

Un presunto secuestrador fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de San Nicolás, tras los hechos ocurridos a mediados del 2018.

Gilberto “N”, de 46 años de edad, es la persona arrestada con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Ayer martes el presunto tuvo su audiencia de vinculación a proceso por el delito señalado, y permanecerá en un Centro de Reinserción Social estatal, y se fijó dos meses de plazo para cierre de investigación.

La detención del hombre fue el lunes pasado en la Colonia Andalucía, en San Nicolás, por parte de elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El día 12 de mayo de 2018, el investigado en compañía de varios sujetos más portando armas cortas, sometieron y se llevaron a la víctima, identificada con las iniciales R. T. (comerciante), de su negocio ubicado en Colonia Burócratas Municipales,en Monterrey.

En una camioneta el comerciante fue traslado a una casa de seguridad en Guadalupe, en donde fue vigilado por aproximadamente cinco horas, mientras realizaban llamadas de negociación desde el celular de la víctima con el denunciante, a quien le exigieron 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los presuntos finalmente acordaron el pago del rescate en 12 mil pesos en efectivo y dos camionetas tipo pick up con sus facturas, entregándose en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey, luego de lo cual se logró la libertad de la víctima.

En octubre de 2019, Eduardo Alonso Rivera Estrada y Fernando Roque Ortiz, fueron sentenciados a 50 años de prisión y pago por reparación de daño por su participación en los mismos hechos investigados.




« El Porvenir »