banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen "polleros" con 24 migrantes

Caen polleros con 24 migrantes
Detenido.

Publicación:17-03-2020
++--

Las personas arrestadas además dijeron ser parte de un grupo delictivo que opera en la entidad, sin que especificaran cuál.

Un grupo de 24 indocumentados que viajaban en cuatro vehículos, fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil en el Ejido San Roberto, municipio de Galeana, y fueron arrestados los conductores de los vehículos.

Las personas arrestadas además dijeron ser parte de un grupo delictivo que opera en la entidad, sin que especificaran cuál.

El “convoy” con los centroamericanos, fue detectado por las autoridades estatales en la Carretera Federal 57 Matehuala-Monterrey, a la altura del kilómetro 129, en el Ejido San Roberto, municipio de Galeana.

Los elementos de Fuerza Civil realizaban su recorrido de rutina, momento en que a la altura del punto de inspección San Roberto, se percataron de la presencia de cuatro vehículos en convoy que circulaban a exceso de velocidad por el lugar.

Ante el exceso de velocidad en que iban los vehículos, las autoridades les marcaron el alto a los conductores.

Al realizar la inspección de los vehículos, los uniformados detectaron que viajaban personas de origen extranjero, quienes no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que realizaron la detención de los conductores y el aseguramiento de los vehículos.

Juan “N”, de 29 años de edad, conducía un vehículo Nissan tipo Pathfinder en color plata, transportaba nueve personas originarias de Guatemala, de los cuales tres son mujeres y seis hombres.

En un auto Honda City color azul, mismo que manejaba Alejandro “N”, de 35 años de edad, iban cinco guatemaltecos, de los cuales uno de ellos es menor de edad.

Otro de los detenidos es Javier “N”, de 32 años, llevaba un vehículo Nissan tipo Versa en color azul, él transportaba dos hombres y tres mujeres de las cuales una es menor de edad.

El último de los vehículos que conformaba el convoy era una unidad tipo Aveo color blanca, a cargo de Omar “N”, de 27 años de edad, en el que transportaba cuatro hombres y una mujer, al igual que todos los anteriores originarios de Guatemala.

Los indocumentados fueron asegurados por autoridades del Instituto Nacional de Migración, que se hicieron cargo de ellos.

En cuanto a los conductores de los vehículos, mismos que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, sin referir a cuál, fueron puestos a disposición de la autoridad federal, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.




« El Porvenir »