banner edicion impresa

Justicia Muertes


Caen padre e hijo por homicidio

Caen padre e hijo por homicidio
Detenido.

Publicación:16-07-2020
++--

Un padre de familia y su hijo fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un padre de familia y su hijo fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el homicidio de un joven, que fue asesinado a mediados del mes de diciembre pasado, en la Colonia La Esperanza, sector ubicado al poniente de Monterrey.

La detención de las dos personas fue el miércoles, y ellos son, Alexis, de 21 años de edad, interceptado en la Colonia Urdiales, mientras que el otro arrestado, Vicente, de 41, detenido en el cruce de las calles Sidra y Coyole, en La Esperanza, a los dos se les ejecutó una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Una vez que elementos de aprehensiones de la ministerial ejecutaron las ordenes de aprehensión, en una patrulla trasladaron a los señalados al Centro de Reinserción Social 1 y 2 del Estado, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los señalados son considerados probable responsable de la muerte violenta de Rito Jair Flores Santos, quien contaba con 22 años de edad, hechos en los que además hay otros involucrados aún prófugos.

El homicidio fue cometido el pasado 15 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 06:49 horas, en el cruce de calles Cadillo y Sidra, en la Colonia La Esperanza.

Alexis en compañía de otros sujetos, actualmente prófugos, llegaron al cruce de las calles donde se encontraba el ahora occiso en compañía de otras personas ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que al tener rencillas entre ellos se llevó a cabo una riña campal, agrediéndose con piedras, golpes y arma blanca.

El joven detenido es uno de los que junto Vicente y otras personas, lesionó a la víctima en repetidas ocasiones, para posteriormente huir del lugar con dirección desconocida en compañía de los involucrados, por lo que al salir los vecinos de lugar y al ver a la víctima lesionada sobre la calle lo auxiliaron, trasladándolo a las instalaciones del Hospital Universitario para su atención médica, lugar donde falleciera.

En la autopsia que se le hizo al occiso, se determinó que falleció con lesiones de arma blanca en el tórax.

Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los otros involucrados en el homicidio.

 




« El Porvenir »