banner edicion impresa

Justicia Muertes


Caen padrastro y mamá de menor asesinada

Caen padrastro y mamá de menor asesinada
La menor ya fue sepultada

Publicación:11-04-2020
++--

El sujeto estaba oculto en la casa de un hermano en el municipio de Torreón, Coahuila, donde fue aprehendido

Pesquería, NL.-El hombre que asesinó a golpes a su hijastra de 5 años, en una casa del municipio de Pesquería, fue detenido ayer por la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Guardia Nacional.

En forma simultánea, la madre de la pequeña también fue detenida con orden de aprehensión, acusada por los delitos de feminicidio y violencia familiar, al permitir que se cometiera el delito.

Las investigaciones sacaron a relucir que la niña habría sido asesinada por negarse a comer.

El sujeto estaba oculto en la casa de un hermano en el municipio de Torreón, Coahuila, donde fue aprehendido.

La situación legal del indiciado será severa, al ser calificado el crimen de la niña como feminicidio, delito que es considerado grave en este estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que el Juez de Control también ordenó la detención de San Juana “N”, de 22 años, madre de la menor, quien estaba ya retenida.

Fue un Juez de Monterrey el que giró una orden de aprehensión, contra el hombre que asesinó a golpes a su hijastra de cinco años, en un domicilio del municipio de Pesquería.

Un grupo de investigadores del Grupo de Homicidios se trasladó a los estados de Durango y Coahuila, donde se esperaba fuera detenido y tuvieron éxito con ayuda de las autoridades locales y federales.

El presunto homicida fue identificado como Christian Alfonso, de 28 años, quien era buscado en tres estados.

El sujeto es relacionado con la muerte de la niña Jennifer Milagros,  que apenas acaba de cumplir los cinco años de edad.

Los trágicos hechos se registraron el pasado martes, en el interior de una casa ubicada sobre la calle Falcone, en la Colonia Valle de Santa María, Sector Firenze.

Los hechos fueron denunciados por la madre del menor, quien aseguró que también a ella la violentaba el sujeto.

Los resultados de la autopsia practicada a la menor Jennifer Milagros, revelaron que murió por fracturas de cráneo y de columna vertebral.

La Fiscalía General de Justicia, reveló que el presunto infanticida mantuvo el cuerpo sin vida de la menor más de ocho horas en su casa, donde retuvo contra su voluntad a su concubina para que no denunciara.

Antes de girar la orden de aprehensión, el Juez de Control solicitó que se realizara un cateo en el interior de la casa para aportar más pruebas, para poder vincular al acusado posiblemente por el delito de infanticidio.



« El Porvenir »