banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen con droga y arma de fuego

Caen con droga y arma de fuego
Arma.

Publicación:16-09-2020
++--

La detención de las dos personas fue la noche del martes, aproximadamente a las 23:00 horas.

Dos jóvenes que portaban droga y un arma de fuego, fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de San Nicolás en calles de la Colonia Pedregal de Santo Domingo.

La detención de las dos personas fue la noche del martes, aproximadamente a las 23:00 horas, y al ver a los efectivos de la policía municipal intentaron darse a la fuga.

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como David Alejandro, de 22 años de edad, con domicilio en el Conjunto Habitacional Pedregal Santo Domingo, en la Colonia Pedregal Santo Domingo, y Gerardo Israel, de 27, que habita en el Fraccionamiento Paseo San Nicolás.

El arresto de los señalados fue el cruce de las avenidas Roberto Espinoza y Diego Díaz de Berlanga, en la Colonia Pedregal Santo Domingo tercer sector.

Los elementos de la policía municipal circulaban por el interior de los condominios Pedregal Santo Domingo, como parte de su recorrido de rutina de vigilancia.

El personal de la policía alcanza a ver a dos hombres, quienes al verlos se van corriendo por el área, momento en que además uno de los sospechosos arroja un arma larga.

Ante lo sucedido los efectivos municipales van tras las dos personas, a quienes logran alcanzar a unos metros más adelante.

 Los oficiales realizan una inspección de rutina a los dos hombres, en la cual les encontraron diversos envoltorios con droga.

La policía les aseguró a los presuntos siete envoltorios de sustancia solida características a la cocaína en piedra, tres de aluminio que en su interior tenían una sustancia sólida al parecer cristal, dos piedras solidas de cristal, una báscula con capacidad de 600 gramos, y un envoltorio en bolsa transparente con cristal.

Las autoridades además recuperaron el arma larga Calibre .22 que tiró uno de los detenidos en el momento en que intentó darse a la fuga.

Una vez que las dos personas fueron arrestadas por la policía, los trasladaron en una patrilla al Centro de Orientación y Denuncia correspondiente, donde quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público.




« El Porvenir »