banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen con arma larga y cargadores

Caen con arma larga y cargadores
Cargadores

Publicación:05-03-2020
++--

Un par de jóvenes, uno de ellos menor de edad, y al parecer integrantes del Cártel del Noreste,fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil

Un par de jóvenes, uno de ellos menor de edad, y al parecer integrantes del Cártel del Noreste fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Los Aldamas con un arma larga y dos cargadores con 26 cartuchos cada uno.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles; uno de los presuntos se identificó como Miguel “N”, quien dijo ser menor y portaba el arma larga; el otro dijo llamarse Iván “N” de 19 años.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, entre otros delitos por la portación de arma de fuego y los cartcuhos.

Los elementos de la policía, se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el municipio de Los Aldamas, sobre la carretera Los Guerra (Tamaulipas) - Los Herrera, momento en que se percataron que en la orilla de la carretera se encontraban dos hombres.

Al observar la presencia de los efectivos de la policía, los presuntos trataron de huir, internándose en la maleza del lugar.

Los uniformados encendieron las luces estroboscópicas y por el autoparlante les solicitaron a los presuntos que tiraran el arma larga que portaban, haciendo caso omiso al señalamiento.

En esos momentos trataron de huir corriendo para internarse entre la maleza, por lo que fueron tras ellos y se les logró dar alcance metros más adelante dentro de una brecha.

Una vez que la policía aseguró a los sospechosos, se les realizó una inspección de rutina localizándoles entre sus pertenencias, dos cargadores metálicos abastecidos con 26 cartuchos cada uno y una camisa verde tipo militar, con la leyenda Cártel del Noreste y las siglas C.D.N., grupo delictivo al que se presume que pertenecen.

Los arrestados, así como lo asegurado, fueron llevados ante las autoridades correspondientes que realizarán las indagatorias por los hechos.

Las autoridades además investigarán a los presuntos, con el fin de establecer en que delitos podrían estar involucrados.

Al ser cuestionados sobre lo que hacían en el lugar, donde fueron vistos por los efectivos de la policía estatal, los presuntos se negaron a contestar en ese momento a las autoridades.

En el área no se vio a ninguna persona más, únicamente a los dos jóvenes ya señalados, que se delataron al intentar darse a la fuga tras ser vistos por la policía estatal.

 




« El Porvenir »