banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Caen 2 por extorsión y amenazas

Caen 2 por extorsión y amenazas
Detenido.

Publicación:17-07-2020
++--

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Irving G., de 31 años y Damián G., de 37.

Al ser acusados de intento de extorsión y amenazas, dos personas originarias de la Ciudad de México, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el centro de la ciudad.

Los hechos se registraron la noche del jueves, aproximadamente a las 21:15 horas, en el cruce de las calles Rayón e Isaac Garza, donde se logró la detención de los presuntos.

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Irving G., de 31 años y Damián G., de 37.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que los señalados son acusados de intentar extorsionar con 10 mil pesos y amenazas a un comerciante del sector, por “cobro de piso” para dejarlo trabajar.

Los elementos de la Policía de Monterrey reciben el reporte de dos personas que se encontraban extorsionando a comerciantes de la zona, por lo que acuden al sitio.

Al arribar al lugar, el personal de la policía municipal encuentra a la parte afectada, quien señala a los dos presuntos como los que momentos antes le exigían 10 mil pesos en efectivo, a cambio de “dejarlo trabajar en la zona”.

La víctima informó que le dijeron que le daban la oportunidad de realizar las llamadas telefónicas y 10 minutos para conseguir el dinero en efectivo.

En caso de no conseguir el dinero, el comerciante fue amenazado, le hicieron saber que se arrepentiría, ya que tentarían contra su vida.

El afectado aprovechó el tiempo que le dieron para ingresar a su negocio y realizar la llamada a las autoridades correspondientes, con el fin de pedir el auxilio.

Los dos hombres fueron señalados por el afectado ante dicha situación y la denuncia correspondiente, se procedió con la detención de las personas, quienes tienen su domicilio en la Ciudad de México y se presume que en esta ciudad se hospedan en un hotel de la localidad.

En una patrulla los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades además presumen que los presuntos ha cometido en otros locales el mismo tipo de extorsión, por lo que se espera que reciban denuncias en su contra al ser reconocidos.

El denunciante acudió más tarde ante las autoridades correspondientes para asentar la denuncia por los hechos.




« El Porvenir »