banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Cae responsable de agredir con escopeta

Cae responsable de agredir con escopeta
Detenido.

Publicación:20-04-2020
++--

La detención del agresor fue el domingo pasado en calles de la Colonia Buenos Aires, en el municipio de Cerralvo.

A más de un año de lesionar con una escopeta a una persona en un rancho del municipio de General Treviño, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención del agresor fue el domingo pasado en calles de la Colonia Buenos Aires, en el municipio de Cerralvo.

Abelardo “N”, de 38 años de edad, fue arrestado mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El personal del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplimentó la orden de aprehensión, para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social Número 1 Apodaca.

La orden de aprehensión fue girada en por el Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, luego de ser solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Número Uno Especializada en Delitos de Homicidios y Lesiones Dolosas, con residencia en Apodaca.

Los hechos por los cuales fue detenido Abelardo N, fueron el pasado 2 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 15:20 horas.

En la agresión resultó lesionado Sergio Valadez Herrera, quien se encontraba en el Interior del Rancho “Los Maldonado”, ubicado en el Ejido Treviño, en el municipio de General Treviño.

El ahora detenido, desde una distancia aproximada de 15 metros disparó con una escopeta a Valadez Herrera.

La persona afectada recibió una herida que puso en riesgo su vida, lesión catalogada además como las que tardan más de 15 días en sanar, pero recibió atención médica en su momento y pudo sobrevivir.

Luego de los hechos se realizaron las indagatorias, y se solicitó la orden de aprehensión contra el ahora detenido, misma que tras ser otorgada fue cumplimentada por los elementos de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.




« El Porvenir »