banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae pareja por intento de robo en domicilio

Cae pareja por intento de robo en domicilio


Publicación:29-11-2020
++--

Los arrestados serían parte de una banda de ladrones de casas, incluso les encontraron una lista de domicilios en las Colonias Del Valle y Cumbres

Una pareja, presuntamente integrantes de una banda de ladrones, y quienes al parecer intentaron robar en un domicilio, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la Colonia Contry Sol.

Los hechos se registraron la   noche de ayer, tras una persecución por algunas cuadras, luego de que los presuntos chocaron el auto en que viajaban al darse a la fuga.

Elementos de la policía municipal realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, momento en que recibieron un reporte de robo en proceso con personas armadas, en la vivienda ubicada en la calle Carlos Pellicer número 2228, del sector antes referido. 

Al llegar al sitio, los policías observaron un vehículo con el motor encendido y a dos personas corriendo para abordar el automóvil Mazda, con placas SSC-1569.

Los oficiales fueron en persecución de los sospechosos, misma que culminó en el cruce de avenida Las Américas y Champagne, donde los tripulantes de la unidad chocaron con el muro de contención.

En la revisión de rutina que se les hizo a los señalados, les encontraron una lista de domicilios de la Colonia Del Valle en San Pedro y del sector Cumbres en Monterrey, donde se presume tenían planeado más robos a casa-habitación. 

Los oficiales que llegaron en apoyo aseguraron a una mujer que intentó escapar corriendo, así como al conductor del vehículo. 

Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Adriana “N”, de 21 años de edad, originaria del Estado de México, y Michel “M”, de 29 años de edad, como domicilio en el municipio de Guadalupe, ambos puestos a disposición del Ministerio Público en turno, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas. 

Cerca de la vivienda de la Colonia Contry Sol, los policías localizaron un celular y una mochila con diversa herramienta, lo cual era de los ahora detenidos. 

El propietario de la residencia explicó a los oficiales que no se encontraba en ese momento en su domicilio y los detenidos provocaron daños en las puertas, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La policía realizará las indagatorias para tratar de dar con los cómplices de los detenidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »