banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae pareja con 57 kilos de metanfetaminas

Cae pareja con 57 kilos de metanfetaminas
La droga iba en las llantas.

Publicación:26-09-2020
++--

La droga la llevaban oculta entre los neumáticos y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde la pasarían a la Unión Americana

Cadereyta, NL.-Un duro golpe al crimen organizado fue el que dieron oficiales de Seguridad Pública del Estado, al detener a una pareja que transportaba 57 kilos de metanfetaminas, en el municipio de Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.

La droga la llevaban oculta entre los neumáticos y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde la pasarían a la Unión Americana.

Las autoridades estatales mencionaron que, se logró la detención de una pareja de narcotraficantes que son originarios del vecino estado.

Explicaron que la detención se realizó durante una revisión de rutina.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de, José "N", de 37 años de edad, conductor, y Eva "N", de 48 años de edad, ambos con domicilio en Tamaulipas.

Policías estatales sorprendieron a una pareja con 57 kilos de metanfetaminas aproximadamente, por la carretera libre de Monterrey a Reynosa, a la altura de Cadereyta.

En un recorrido de prevención rutinario, los elementos detectaron una camioneta Grand Cherokee con placas del estado de Tamaulipas, en la cual viajaba la pareja.

Mencionaron que notaron que la camioneta era conducida a exceso de velocidad.

Esto les pareció sospechoso o los oficiales, por lo que de inmediato se acercaron y les ordenaron que se detuvieran.

Después de que se le marcó un alto, la pareja hizo caso omiso al señalamiento de la autoridad y esto desató una persecución.

Tras darle alcance, se les solicitó que descendieran del vehículo para una revisión, sin encontrarles nada sospechoso entre sus ropas.

Tampoco dentro de la camioneta, por lo que se les preguntó de nuevo que porque llevaban tanta prisa.

Al verse presionados, los sospechosos contaron que se dirigían a Tamaulipas, de donde son originarios.

En ese momento notaron que la pareja estaba muy nerviosa, por lo que decidieron revisar con más detenimiento su vehículo.

Los uniformados mencionaron que las sospechas eran efectivas, pues ubicaron en uno de los neumáticos de su vehículo metanfetaminas, mejor conocida como “cristal.

El vehículo fue asegurado, así como la droga que dio un peso aproximado a los 57 kilogramos; así mismo los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.



« El Porvenir »