banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae otro por matar a su hijo de 8 meses

Cae otro por matar a su hijo de 8 meses
Detenido.

Publicación:29-12-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Con cobijas encima, un hombre intentó callar a su hijo de ocho meses, lo que le provocó la muerte, en el municipio de García.

Con cobijas encima, un hombre intentó callar a su hijo de ocho meses, lo que le provocó la muerte, en el municipio de García.

Aunque el presunto llevó al menor al puesto de la Cruz Roja Mexicana, al ser revisado el bebé ya no presentaba signos vitales.

Los hechos fueron el pasado 26 de diciembre, y el padre de familia fue detenido el lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Efectivos de la ministerial ejecutaron orden de aprehensión contra el presunto, Alexis Alfredo "N", de 24 años de edad, por el delito de homicidio simple intencional.

Las autoridades realizaron la detención de la persona el lunes, en calles de la Colonia Paseo de las Minas, García.

Una vez que es cumplimentada la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, el arrestado es trasladado en una patrulla a un Centro de Reinserción Social del Estado.

El señalado es considerado  probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre I.A. de 8 meses de edad.

Los hechos fueron el día 26 de julio del 2020 a las 13:25 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Los Mochis, Colonia Zimix, en Santa Catarina.

En las investigaciones se estableció que el ahora detenido,  quien es padre del menor, al ver a este que se encontraba en su corral llorando, acude a calmarlo tomando unas cobijas las cuales se las pone encima, dejando este de llorar.

Más tarde el padre de familia sale del domicilio para realizar una compra y al regresar acude a ver al niño en su corral, percatándose que se encontraba morado y presentaba vomito.

Al no reaccionar el bebé, el presunto acude con un familiar quien lo auxilia trasladando al menor a las Instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la Colonia San Francisco, en Santa Catarina.

En el puesto de auxilio el menor fue  atendido por paramédicos, sin embargo ya no contaba con signos de vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio  Médico Forense para la autopsia de ley, determinando la causa del deceso asfixia por sofocación.




« El Porvenir »