banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae otro involucrado en crimen de estudiantes

Cae otro involucrado en crimen de estudiantes
Detenido.

Publicación:22-04-2020
++--

Una vez que se arrestó al señalado, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria.

Otro de los involucrados en el secuestro y muerte de dos estudiantes, de quienes sus cuerpos se encontraron en el municipio de Salinas Victoria, fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

José Arturo, de 25 años de edad, es el detenido, a quien le cumplimentaron ayer una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, y lo interceptaron en el cruce de las calles Lerdo de Tejada  y Separador, Colonia Unidad Habitacional Independencia, en Apodaca.

Una vez que se arrestó al señalado, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5.

El detenido es considerado probable responsable de la presunta privación Ilegal de la libertad de, Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, y Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23.

Los estudiantes fuera localizados sin vida el día 9 de noviembre de 2019, a las 12:32 horas, en el ejido conocido como La Copina, al sur de la finca La Milagrosa, en el municipio de Salinas Victoria, lo que llevó a una intensa movilización de elementos de la policía, tanto municipal como estatal, para luego hacerse cargo el personal de la ministerial.

En su momento, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa de los decesos, la cual fue asfixia por estrangulamiento.

Por los mismos hechos un hombre que ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1, identificado como Roberto, fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado el pasado 16 de febrero, por los mismos hechos que llevaron a la detención de José Arturo.

Ambos detenidos se encuentran a disposición de un Juez, quien llevaba el caso del secuestro de los estudiantes.

 




« El Porvenir »