banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae mujer a lecho del Río Pesquería

Cae mujer a lecho del Río Pesquería
Lesionada.

Publicación:09-07-2020
++--

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes sacaron a la mujer, utilizando el equipo de cuerdas.

Una mujer de avanzada edad terminó con lesiones de consideración, después de desplomarse de un barranco de ocho metros de altura, en el lecho del Rio Pesquería dentro del municipio de Escobedo.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes sacaron a la mujer, utilizando el equipo de cuerdas.

Protección Civil de Escobedo, informó que los hechos se registraron a las 12:00 horas, cerca de un predio ubicado en las calles Francisco I Madero y Chayote, en la colonia Fernando Amilpa.

Siendo identificada la lesionada como Lorena Treviño Guzmán, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero 608, de ese sector.

Trascendió que la mujer padece diabetes y presión baja, por lo que se desvanece y cae al arroyo.

La caída fue de aproximadamente 8 metros de altura y para llevar a cabo el rescate se hizo uso de cuerdas y maniobras para atender a la mujer.

Fueron vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades, para reportar el accidente.

Mencionaron que ellos alcanzaron a observar, cuando, la mujer caminaba a la orilla de un río, que cayó de una altura cercana a los 8 metros.

En el sitio se concentraron paramédicos de Protección Civil y policías de Proximidad de Escobedo.

Los brigadistas tuvieron que bajar sobre el barranco con cuerdas y una camilla rígida.

Treviño Guzmán, resultó con lesiones en la rodilla, cabeza y rostro por lo que tuvo que ser llevada al Hospital Universitario en donde quedó internada.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.




« El Porvenir »