Justicia Más Justicia


Cae implicado en homicidio

Cae implicado en homicidio
Detenido.

Publicación:05-07-2022
++--

Uno más de los implicados en la muerte de un interno que intentó escapar de un centro de rehabilitación, fue detenido por elementos de la AEI.

Uno más de los implicados en la muerte de un interno que intentó escapar de un centro de rehabilitación, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arrestado es Eloy Lauro, de 48 años, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado, fue detenido el lunes en Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles Francisco Javier Mina y Doctor Mier, Colonia Revolución, en Hidalgo.

Con el detenido ya son ocho los arrestados por la muerte de Jesús, que contaba con 45 años de edad, interno en el Centro de Rehabilitación La Luz y Esperanza de un Nuevo Camino, Colonia Héctor Caballero, en Juárez.

Un día antes de la muerte de la persona, el 27 de mayo, había intentado huir del centro de rehabilitación, pero fue detenido por los protectores, por lo que los internos lo sacaron de entre los fierros, colocándolo en el piso del área de comidas y comenzó a gritar que lo dejaran.

El hombre fue sometido y el ahora detenido lo amarró de los pies con unos trozos de tela de cobija, mientras otra persona aun prófuga le comenzó a dar patadas a la altura de las piernas y brincándole a la altura del pecho, en compañía de otros lo siguen golpeando.

Al calmarse la víctima lo trasladaron a uno de los cuartos, lo dejaron acostado y amarrado en una cama, ya por la tarde entraron al cuarto para desamarrarlo pues estaba gritando y era la hora de la cena.

Sin embargo, las personas que lo desamarraron comenzaron a golpearlo y lo volvieron a sujetar, a las 22:00 horas la víctima comenzó a sufrir convulsiones y le pusieron alcohol, pero al ver que no mejoraba decidieron llevarlo a un hospital, en donde finalmente murió.

Las otras personas ya detenidas en relación a los mismos hechos son, José Jesús, Quintín, Roberto y Diego Nicolás, José Cristián, Leonardo, y Sergio, ya internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria Km 1.5, en el municipio de Apodaca.

El interno fallecido, según la autopsia que se le hizo en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, murió por una contusión profunda de cráneo.




« El Porvenir »