banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae hombre por intento de feminicidio

Cae hombre por intento de feminicidio


Publicación:20-09-2020
++--

La persona detenida le puso una pistola a la mujer en la cabeza, previamente ya la había golpeado.

 Un hombre que amenazó con un arma de fuego a su pareja, la cual le puso en la cabeza, además de agredirla físicamente, fue detenido la madrugada de este domingo en la Colonia Fuentes de Guadalupe.

La detención de la persona se registró alrededor de las 03:00 horas, en un domicilio marcado con el número 220 de la calle Fuente Zafiro en su cruce con Fuente de Plata, en el sector antes señalado, municipio de Guadalupe.

Luis Arturo H., de 29 años de edad, es la persona arrestada por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, y quedó por los delitos de feminicidio en grado de tentativa.

Cuando realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia los efectivos de Seguridad Pública por la calle Fuente de Zafiro, al pasar por la casa antes señalada, una mujer salió corriendo, quien al ver la unidad pidió auxilio a los elementos.

La mujer de 20 años de edad explicó a los uniformados que su pareja la había agredido físicamente y le puso una pistola en la cabeza, amenazándola de muerte.

Luego que la afectada permitiera a los elementos ingresar a la vivienda, el hombre fue detenido en el interior de la casa, además las autoridades pudieron ubicar el arma tipo escuadra.

Luis Arturo “H” es trasladado en una patrulla a la corporación, donde lo pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público, mientras que la mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente por los hechos.

La afectada presentaba diversos golpes en el cuerpo, ninguno de ellos de gravedad, y ya se indaga si la persona detenida que es su pareja desde hace tiempo, no la había agredido antes.

Aunque en un principio el hombre se negaba al arresto, finalmente aceptó acompañar a los elementos de la policía municipal.

La policía además tratará de establecer cómo es que consiguió el arma de fuego Luis Arturo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »