banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae en cateo con droga y arma de fuego

Cae en cateo con droga y arma de fuego
Cateo.

Publicación:01-05-2020
++--

En un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León .

En un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en un domicilio de la Colonia Valle Soleado, ayer en el municipio de Guadalupe, se arrestó a un hombre y aseguraron un arma de fuego corta, más de 140 envoltorios de droga y diversas bolistas de plástico.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, y la orden de cateo se solicitó por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación 2 especializada en narcomenudeo, autorizada por un Juez de Control y Juicio Oral en el Estado.

Alrededor de las 03:34 horas inició la revisión del domicilio, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, además estuvo el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron diversas evidencias.

La casa cateada se encuentra en calle Valle Florido sin número exterior visible, en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

Al arribar al domicilio las Unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, los agentes ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas tocan a la puerta en reiteradas ocasiones y utilizando comandos verbales, no obteniendo respuesta alguna.

Las autoridades se vieron en la necesidad del uso de la fuerza utilizando el equipo de brecheo, procediendo a inspeccionar el domicilio antes señalado. En el interior de la casa se encontraron diversos objetos ilícitos, a lo cual fue necesario la intervención de peritos adscritos a la Unidad de Servicios Periciales y Criminalística de Campo para su correcta fijación, recolección, embalaje y traslado para determinar su contenido.

Dentro de la casa las autoridades detuvieron a una persona que se identificó como Juan Carlos “N”, de 24 años de edad.

Lo asegurado en la casa fueron diversos fragmentos de papel aluminio, cuatro billetes de 50 pesos y un billete de 20 pesos, una bolsa de plástico transparente conteniendo sustancia sólida, y otra más con 138 envoltorios de papel aluminio.

También se aseguró fragmento de papel con diversos escritos, un arma corta, un aparato con la leyenda “Pocket Scale”, tres bolsas de plástico transparente conteniendo sustancia sólida en color blanco y dos bolsas de conteniendo polvo en color blanco, y diversas bolsas de plástico unidas con una liga elástica.

En el lugar se presume que se realizaban actividades de narcomenudeo, ya se realizan las indagatorias para establecer si hay más personas involucradas en los hechos, y los delitos que pudo haber realizado el ahora detenido, además de lo relacionado con lo que se encontró en la vivienda.

El arrestado, así como lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir »