banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae de 7 metros al limpiar cisterna

Cae de 7 metros al limpiar cisterna
Lesionado.

Publicación:22-10-2020
++--

Al parecer el trabajador sufrió un mareo cuando realizaba la limpieza, lo que provocó que perdiera el equilibrio y terminara por caer al vacío.

Un trabajador de una empresa gasera terminó con lesiones graves, después de desplomarse de una altura de siete metros, cuando daba mantenimiento a una cisterna de una empresa, en Montemorelos.

Al parecer el trabajador sufrió un mareo cuando realizaba la limpieza, lo que provocó que perdiera el equilibrio y terminara por caer al vacío.

Protección Civil de Montemorelos indicó que el accidente, dejó al descubierto que los empleados de esta empresa no cuentan con el equipo de seguridad necesario.

Hasta el momento el trabajador no ha sido identificado, siendo una persona de piel morena, cabello corto y tez morena.

Mencionaron que esta persona vestía pantalón de mezclilla, zapatos tipo industrial y una camisa vaquera a rayas.

El accidente se reportó en las instalaciones de la empresa Todo Gas, ubicada dentro de la Comunidad del Desagüe, en Montemorelos.

Mencionaron que debido a que esta zona no cuenta con el servicio de gas potable, la mencionada compañía construyó una cisterna al ras del suelo.

Indicaron que la construcción tipo estanque, es llenada para contar con agua en caso de una contingencia, como un incendio en la gasera.

Al momento de los hechos la cisterna estaba vacía, pues los trabajadores en ese momento le daban mantenimiento.

Explicaron que desafortunadamente el afectado apenas iba a iniciar sus labores, cuando repentinamente perdió el equilibrio y se desplomó al vacío.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes elementos del Grupo Dragones de Protección Civil de Montemorelos.

Usando el equipo de cuerdas, los brigadistas lograron llegar hasta el fondo de la construcción.

Después de brindarle los primeros auxilios al afectado, procedieron a colocarlo en una canastilla y trasladarlo de inmediato hasta un centro hospitalario.

 




« El Porvenir »