banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae criminal "independiente"

Cae criminal independiente
Fue detenido.

Publicación:15-07-2020
++--

Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado “Cártel Independiente” fue detenido.

Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado “Cártel Independiente”, fue detenido el sábado pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en pleno centro de la ciudad de Monterrey.

Al grupo criminal según trascendió, se le investiga por diversas ejecuciones cometidas en el área metropolitana, en donde además han colocado mantas en las que lanzan advertencias contra las autoridades.

La captura del presunto líder criminal se registró la tarde del sábado pasado, en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 21 del IMSS, donde fue visto y capturado por agentes ministeriales.

El detenido fue identificado con el nombre de, José “N”, a quien las autoridades investigadoras señalan como uno de los presuntos líderes de una organización criminal, sin especificar cual grupo.

En un muy escueto informe proporcionado por la sala de prensa de la Agencia Estatal de Investigaciones, se limitan únicamente a informar que al ahora detenido se le imputa solo por el delito de posesión de marihuana con fines de venta.

En la pequeña misiva emitida por la autoridad, solamente se dice que como resultado se da Control Legal, se Vincula por el delito anunciado y se le impone como medida cautelar prisión preventiva.

Incluso, en el texto brindado por la autoridad solamente se señala que la medida cautelar de prisión preventiva la llevará a cabo en un centro de readaptación, pero no se especifica en cual.

Y remata al señalar que se otorga un plazo para investigación complementaria de dos meses, que concluye el próximo 14 de Septiembre del año en curso.

Según trascendió el autodenominado Cartel Independiente se le conoce como “Los Billys”, y el ahora detenido asumió el liderazgo del grupo tras las detenciones de otro de los líderes de la organización y de su “mano derecha”.




« El Porvenir »