banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con arma de fuego


Publicación:05-02-2020
++--

Juan “N”, de 48 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos de la policía estatal la noche de este lunes.

Monterrey, N.L.-Con un arma de fuego, un hombre fue arrestado en calles del Fraccionamiento San Bernabé, al norte del municipio de Monterrey, quien circulaba en una camioneta con las luces apagadas.

Juan “N”, de 48 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos de la policía estatal la noche de este lunes.

En el momento en que el presunto se percató de la presencia de los elementos de la policía estatal, trató de evadirlos, por lo que fue interceptado por las autoridades.

La detención del hombre se llevó a cabo en medio de un recorrido de prevención y vigilancia habitual, que efectuaban los uniformados estatales en el Fraccionamiento San Bernabé. 

Al circular sobre la calle Cantantes en su cruce con la 12 de Agosto, los elementos se percataron que una camioneta Jeep Compás en color gris, con placas del estado de Nuevo León, era conducida con las luces apagadas.

Una vez que el conductor notó la presencia de los elementos de Fuerza Civil, tomó una actitud evasiva y buscó huir de los efectivos.

Ante esto la autoridad le dio seguimiento y alcance, logrando detener su marcha solo unos metros adelante, entrevistándose con el chofer de la unidad.

Cuando realizaron una revisión, tanto al hombre como a la unidad, encontraron en la guantera un arma de fuego tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos hábiles.

Luego de percatarse del arma de fuego, los elementos de la policía procedieron a la detención del hombre.

Juan “N”, fue trasladado en una patrulla y puesto a disposición de la autoridad competente por portación ilegal de arma de fuego.

En cuanto a la camioneta que manejaba el presunto, la aseguraron las autoridades para luego ser llevada en una grúa al lote correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por los hechos.

El detenido no dijo cómo había conseguido el arma de fuego, y la misma será investigada por las autoridades con el fin de establecer si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

La persona arrestada se delató ante los elementos, tanto por llevar las luces apagadas de su camioneta, como por tratar de evitar a los efectivos que ya lo habían visto.

Las autoridades además investigarán si el detenido ya ha sido arrestado en otras ocasiones.



« Redacción »