Justicia Robos


Cae banda de asaltantes en Apodaca

Cae banda de asaltantes en Apodaca
Detenido.

Publicación:21-09-2020
++--

En el momento en que aún estaban "trabajando", los asaltantes fueron encontrados por los efectivos de la policía municipal, y se trata de una mujer y 4 hombres.

Después de someter al vigilante de una constructora, al que amagaron con un arma de fuego, una banda de presuntos ladrones que se apoderaban de un rollo de cable, fue detenida por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

En el momento en que aún estaban "trabajando", los asaltantes fueron encontrados por los efectivos de la policía municipal, y se trata de una mujer y cuatro hombres.

Las personas arrestadas son,Jair, de 42 años, José, de 31, Fidel, de 38, Jaime, de 52, y Karen, de 27, que se transportaban en dos camionetas Ford Lobo, color negro y otra Caravanazul.

Los hechos fueron en la Constructora Capinsa, el domingo aproximadamente a las 23:25 horas, luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueronalertados sobre un asalto en una empresa.

La empresa afectada se ubica en la Avenida Teléfonos y calle Julián Treviño, constructora en donde reportaron de la presencia de personas sospechosas.

Al llegar los oficiales al lugar, observaron que estaba abierta la puerta de malla ciclónica, por lo que los uniformados ingresaron para revisar.

En el interior sorprendieron a un hombre que cargaba un rollo de cable,el cual pretendía subir a un vehículo.

Por la presencia de la unidad policial, el sospechoso soltó el material para construcción e intentó huir corriendo por el interior de la barda perimetral, junto con otras personas que lo acompañaban.

Otra unidad llegó en apoyo de los primeros policías que arribaron a la constructora y metros más adelante les dieron alcance a los presuntos, al no poder salir brincando la barda.

A realizar la inspección de los cinco detenidos, a uno de ellos se le encontró a la altura de la cintura una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos hábiles.

Los oficiales revisaron la constructora para localizar al guardia privado que vigila el lugar y lo encontraron en una caseta de vigilancia de madera, donde los presuntos asaltantes lo habían dejado amarrado, luego de amenazarlo con la pistola que portaba uno de ellos.

Las personas detenidas fueron trasladadas ante un agente del Ministerio Público, para ser investigados por el o los delitos en que resulten probables implicados.




« El Porvenir »