banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae autoviudo de García

Cae autoviudo de García
Detenido.

Publicación:19-05-2020
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de un vicioso que asesinó a su esposa a golpes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de un vicioso que asesinó a su esposa a golpes, en una vivienda del municipio de García.

El sujeto cuenta con un negro historial por el delito de lesiones y delitos contra la salud, entre otros cargos.

La Fiscalía de Justicia del Estado, informó que fue un Juez de Control de Monterrey, quien le giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones.

El presunto responsable fue identificado como Ricardo, de 28 años, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La víctima es una jovencita de apenas 19 años de edad, quien se había separado hace dos meses del sospechoso debido a sus arranques violentos.

Los vecinos mencionaron que el presunto homicida, tenía unos días de haber regresado a vivir con la mujer, pero eran constantes las discusiones entre la pareja.

El femenicidio se reportó a las 7:00 horas del pasado 19 de febrero del año en curso, en una vivienda ubicada en la calle San Patricio, en la Colonia Valle de Lincoln, en García, en el sector El Fraile de la citada localidad.

La mujer fue identificada como Norma García, de 19 años, quien rentaba la segunda planta de la vivienda tipo dúplex.

Según los informes recabados por las autoridades, la vecina que radica en la primera planta dijo que se estaba tramitando agua a su vivienda, ya que dejaron una llave abierta en la segunda planta.

La testigo dijo que subió a la casa de arriba para avisar que había una fuga de agua.

Mencionó que al tocar la puerta nadie contestaba, pero notó que estaba el acceso abierto y decidió entrar.

En ese momento vio a la jovencita desmayada en medio de una de las habitaciones.

La vecina le dio maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudo reanimarla, por lo que llamó a las autoridades.

Unidades de Seguridad Pública y ambulancias de Protección Civil Municipal llegaron al sitio, pero ya nada pudieron hacer para salvarla.

De acuerdo con la autopsia murió por una contusión profunda vertebro medular cervical.

El presunto responsable fue ubicado en las calles Antiguos Ejidatarios y Benito Juárez, de la Colonia Ampliación Municipal, en Monterrey.

Posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.




« El Porvenir »