Justicia Más Justicia


Cae albañil de andamio

Cae albañil de andamio
Lesionado.

Publicación:29-09-2020
++--

El accidente laboral de registró en una construcción ubicada en el cruce de Río Rhin y Río Guayalejo, en la Colonia Del Valle.

Un trabajador de la construcción que no portaba su equipo de seguridad, sufrió lesiones graves ayer, al desplomarse de una altura de cinco metros en una construcción del municipio de San Pedro

Mencionaron que en ese momento la víctima estaba sobre un andamio, y aparentemente perdió el equilibrio mientras enjarraba una pared.

Las autoridades de San Pedro, mencionaron que al desplomarse cayó sobre unos escombros, lo que le causó que sufriera graves heridas en su cuerpo.

El accidente laboral de registró en una construcción ubicada en el cruce de Río Rhin y Río Guayalejo, en la Colonia Del Valle.

El lesionado fue identificado como William Andrés Coronado, de 28 años, quien tiene su domicilio en la zona norte de Monterrey.

Al momento del accidente, Andrés Coronado estaba trabajando junto con otros diez albañiles en la edificación de una residencia.

Mencionaron que en ese momento apenas estaban iniciando las labores.

Mientras que dos chalanes le preparaban la mezcla en el suelo, el afectado subió a un andamio de cinco metros de altura.

Explicaron que apenas estaban preparándose para trabajar en la fachada de la casa, cuando el trabajador perdió pisada al estar en lo alto de la estructura metálica.

El afectado fue auxiliado en un principio por sus propios compañeros, quienes llamaron a las autoridades de San Pedro.

En el sitio paramédicos del Rescate 911 y de la Cruz Roja auxiliaron al trabajador, quien fue llevado al Hospital de Zona.

Los brigadistas realizaron una inspección en el sitio y notaron que los trabajadores no contaban con el equipo ideal de seguridad.

Por lo que la obra fue suspendida de forma provisional, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.






« El Porvenir »