banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae albañil de andamio y sobrevive

Cae albañil de andamio y sobrevive
Andamio.

Publicación:13-07-2020
++--

Al caer de aproximadamente 13 metros de altura del andamio sobre el que trabajaba en una construcción.

Al caer de aproximadamente 13 metros de altura del andamio sobre el que trabajaba en una construcción, un trabajador resultó con serias heridas, ayer en la Colonia Sierra Alta, al sur de Monterrey.

El accidente se registró poco después de las 12:00 horas, en una obra en construcción ubicada en la calle Senda de Ébano 134, en el noveno sector de la colonia antes señalada, y tras la caída el afectado terminó en un barranco aledaño a la obra.

Las autoridades recibieron el reporte de un hombre que cayó de la obra de una vivienda y se encontraba consciente, con sangrado en cráneo, por lo que arribaron al lugar efectivos de Protección Civil del Estado, así como de Monterrey y paramédicos.

La persona lesionada es un hombre de 30 años de edad, José Luis Flores Lucio, quien trabajaba, al parecer, sin las medidas de seguridad correspondientes que pudieron haber evitado las diversas heridas con las que resultó.

Luego de los hechos el trabajador fue auxiliado por sus compañeros, quienes además pidieron la ayuda de las autoridades para que lo atendieran.

En los hechos el lesionado resultó policontundido, con heridas de aproximadamente 10 centímetros en boca, nariz y pómulo, así como una herida en región occipital.

Los elementos de PC del Estado, estuvieron trabajando en coordinación con los efectivos municipales para el rescate de la persona afectada, a quien pusieron en una camilla especial para poder sacarlo del barranco, de tal manera que resultara menos lesionado.

Una vez rescatado el herido, en una ambulancia fue llevado al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde quedó internado y lo reportaron como delicado ante las múltiples heridas que presentaba.

En las indagatorias se estableció que el trabajador realizaba su labor en la obra, donde al momento de realizar un movimiento perdió pisada y cayó al vacío.

Después de que el herido fue atendido y llevado al hospital, las autoridades revisaron la obra para verificar las condiciones en que estaban trabajando y evitar que se registrara otro accidente.

 





« El Porvenir »