banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae a barranco y muere

Cae a barranco y muere
Santiago.

Publicación:31-08-2020
++--

La víctima, un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad, fue ubicado por montañistas voluntarios en un cañón de difícil acceso.

A casi 24 horas de haber caído a un barranco de más de 30 metros de profundidad, un excursionista fue rescatado con vida, pero minutos después falleció debido a las graves heridas que sufrió, en Santiago.

El reporte de los hechos fue recibido por las autoridades el pasado domingo y de inmediato iniciaron con las labores de rescate, sin embargo, la búsqueda se suspendió por la noche y ayer por la mañana inició de nueva cuenta, hasta que lograron ubicarlo aún con vida.

La víctima, un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad, fue ubicado por montañistas voluntarios en un cañón de difícil acceso, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de los elementos de rescate, tanto de Protección Civil del estado como del municipio de Santiago.

El accidente que cobró la vida del excursionista se registró la mañana del pasado domingo, alrededor de las 10:43 horas, en un cañón que se ubica en el Cerro de la Chancaca, localizado en la comunidad de El Barrial, en Santiago.

Tras el reporte de los montañistas voluntarios, hasta ese sitio llegaron de inmediato elementos de Protección Civil de Santiago, quienes aún con vida rescataron al lesionado, le brindaron los primeros auxilios y lo extrajeron del cañón.

De inmediato se procedió a su traslado de la víctima hacia una helibse que se improvisó en el Rancho Laborcitas, en la citada localidad.

Sin embargo, y debido a las graves heridas que sufrió por la caída al barranco de más de 30 metros de profundidad, los rescatistas procedieron a realizarle manobras de resucitación.

Pero lamentablemente ya no respondió a los estímulos que le aplicaron los elementos de Protección Civil de Santiago, y declararon su fallecimiento, notificando de ello a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que el día del reporte de los hechos, las autoridades coordinadas de ambas dependencias de Protección Civil, efectuaron la búsqueda de la víctima vía aérea y terrestre.

El cuerpo del excursionista fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, una vez que el agente del Ministerio Público dio fe de lo sucedido.




« El Porvenir »