banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a sordomudo en arroyo

Rescatan a sordomudo en arroyo
Arroyo.

Publicación:03-06-2021
++--

De manera inmediata los elementos se dirigieron a la Calle Pilastra en la Colonia Cuauhtémoc, donde se entrevistaron con algunas personas.

Un sordomudo quien paseaba en su bicicleta dentro del Arroyo El Obispo, fue rescatado por elementos del grupo Jaguares al ser arrastrado por la corriente, en Santa Catarina.

Gilberto Almaguer director de Protección Civil de Santas Catarina, informó que el reporte fue dado alrededor de las 20.20 horas, señalando en primera instancia que una persona habría caído al arroyo El Obispo.

De manera inmediata los elementos se dirigieron a la Calle Pilastra en la Colonia Cuauhtémoc, donde se entrevistaron con algunas personas.

El director de Protección Civil municipal organizó de manera inmediata la búsqueda de la persona, al tiempo que pidió apoyo al personal de Protección Civil de San Pedro.

“Al llegar al lugar donde presuntamente fue visto el hombre en el arroyo montamos el operativo de búsqueda, asimismo pedimos el apoyo a los compañeros de San Pedro, quienes se encontraban a la expectativa”, comentó.

Fue a la altura del puente vehicular de las Calles Puerto Natales y Arcada, en la Colonia Cuauhtémoc, donde localizaron a la persona identificada solamente como José de 18 años, a quien lograron rescatar.

De acuerdo con la información proporcionada por el comandante Gilberto Almaguer, José es sordomudo y paseaba en su bicicleta dentro del arroyo El Obispo.

Explicó el comandante Almaguer, debido a la intensa lluvia que se dejó sentir durante la tarde del jueves, el arroyo alcanzó una capacidad cercana al 30 por ciento.

Indicó que el joven fue alcanzado por la corriente y fue arrastrado unos metros, al intentar salir del mismo, se refugió en la orilla en espera de ser rescatado.

Una vez que fue sacado del arroyo, fue valorado por los paramédicos quienes señalaron no presentaba lesión alguna, sólo el susto que se llevó la tarde del jueves.

 





« El Porvenir »