banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a tercer implicado en asesinato de médico

Buscan a tercer implicado en asesinato de médico
Detenido.

Publicación:22-12-2020
++--

Las personas detenidas son consideradas probables responsables de la muerte de Eduardo Andrés, quien contaba con 62 años de edad.

A casi un mes de su detención por la implicación en la muerte de un médico en el estacionamiento de una Plaza Real, dos de los presuntos fueron notificados de una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Un tercer cómplice de los ahora detenido aún se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

Los detenidos son  José Alfredo, de 38 años de edad,  e Irán Esaú, de 28, a quienes el lunes pasado se les hizo saber de la resolución en su contra.

La notificación contra los señalados fue en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado  Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca, donde ya se encontraban recluidos.

Las personas detenidas son consideradas probables responsables de la muerte de Eduardo Andrés, quien contaba con 62 años de edad.

Los hechos se suscitaron el día 26 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 14:02 horas, en el estacionamiento del centro  comercial Plaza Real, ubicada en Avenida Gonzalitos en su cruce con Avenida Fleteros, Colonia Jardines del Cerro, en Monterrey.

A decir de testigos y de los datos obtenidos dentro de la investigación, se tiene conocimiento que siendo el día 26 de noviembre del 2020 y al ir en compañía de una empleada, con quien acudió a retirar efectivo de la sucursal Banregio ubicado en Colonia Contry, la víctima colocó el dinero en el maletero del vehículo Mazda 6, para dirigirse con rumbo a la plaza comercial Plaza Real.

Al salir de dicha sucursal bancaria, eran perseguidos por una motocicleta y una camioneta, por lo que al llegar a dicha plaza alrededor de las 13:55 horas y estacionarse en unos de los cajones del restaurante Applebee’s  (ya que  el occiso realizaría diversas compras en el centro comercial), un testigo observa al investigado Irán, el cual se acerca al vehículo y con un arma de fuego le pega al vidrio de la ventana del lado del conductor.

El afectado luego de ver al presunto, se baja del vehículo y empieza a pedir ayuda y es cuando se observa al investigado José, el cual manejaba una motocicleta en color azul y se estaciona a un lado del vehículo,  toma de la cajuela del vehículo Mazda 6 lo que el occiso había dejado.

La víctima forcejeó con dicho investigado, escuchándose en ese momento una detonación de arma de fuego, cayendo el ahora occiso al suelo, un testigo ve a Irán subir  a la parte trasera de la motocicleta la cual era manejada por José, quienes emprenden la huida por la Avenida Fleteros con rumbo al centro de Monterrey.

Así mismo derivado de los diferentes actos de investigación se cuenta con la participación de un tercer investigado, el cual es cómplice de los anteriores investigados, mismo que se encuentra prófugo.




« El Porvenir »