banner edicion impresa

Justicia Muertes


Busca refrescarse; muere ahogado en río

Busca refrescarse; muere ahogado en río
Guadalupe.

Publicación:21-08-2020
++--

A pesar de los esfuerzos por salvar a la persona por parte de un joven hondureño que pasaba por el lugar, el hombre ya había perecido.

Un hombre que era acompañado de su fiel perro decidió introducirse a una de las partes más profundas del Río La Silla, donde se atoró con unas varillas y se ahogó, en Guadalupe.

A pesar de los esfuerzos por salvar a la persona por parte de un joven hondureño que pasaba por el lugar, el hombre ya había perecido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el Río La Silla, a la altura de las calles Matancillas y Las Américas, en la Colonia Parque de la Pastora.

El occiso fue identificado como Francisco Javier Perales de unos 50 años de edad a quien conocían como “Kiko”, el cual habitaba sobre la Calle Chinameca, en la Colonia Paraíso en el mencionado municipio.

Versiones de testigos mencionaron que “Kiko” iba seguido al Río La Silla en compañía de su perrita Kendra, de la raza Pit Bull, donde acostumbraba a meterse a nadar.

La tarde del viernes al ir caminado por el parque lineal del río antes mencionado, decidió meterse a nadar en una de las partes más hondas.

Momentos después y de acuerdo con la versión dada por Manyor Ulloa de nacionalidad Hondureña, observó a “Kiko”, que se estaba sumergiendo.

De manera inmediata se introdujo al agua para tratar de salvarlo, pero se percató que el hombre estaba atorado de unas varillas, lo cual hacía no poder subirlo.

“Como pude y rompiendo parte de su pantalón logré safarlo y a su vez cargarlo para poder sacarlo del agua, estaba muy pesado, creo ya había tragado mucha agua”, decía el joven del país de Honduras.

Una que sacó a la persona, comenzó a darle maniobras de resucitación, pero por desgracia ya no respondió el hombre que pereció la tarde del viernes.

El joven hondureño dijo que al arribo de los policías preventivos de Guadalupe, uno de ellos le quitó un teléfono celular y dinero, mencionando que era parte de la investigación.

Asimismo los mismos policías de Guadalupe quienes tal vez no están capacitados en maniobras de resucitación de personas, le mencionaron que sus huellas estarían en el cadáver y podrían incriminarlo en un hecho ilícito.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar donde realizaron las indagatorias correspondientes de la muerte del hombre por ahogamiento.

  

 




« El Porvenir »