Justicia Accidente Viales


Autopista Mty-Saltillo permanecerá cerrada por deslaves

Autopista Mty-Saltillo permanecerá cerrada por deslaves


Publicación:09-05-2020
++--

Desde las 20:00 horas de ayer, un ejército de trabajadores se encuentra trabajando en varios tramos carreteros de esta zona

Monterrey N.L.- La Autopista Monterrey-Saltillo, permanecerá cerrada por espacio de 24 horas, para poder remover los escombros que dejaron los deslaves ocasionados por la tormenta del pesado viernes.

Desde las 20:00 horas de ayer, un ejército de trabajadores se encuentra trabajando en varios tramos carreteros de esta zona, para poder despejar la carpeta asfáltica del loco y rocas que se desprendieron de las laderas.

Protección Civil del Estado, informó que por instrucciones de la Policía Federal, ambos tramos de la autopista permanecerán cerrados en su totalidad.

Indicaron que la vialidad fue desviada por la carretera Libre Monterrey-Saltillo, aunque en forma controlada.

Fue el pasado viernes por la noche, cuando se dejó sentir una fuerte tormenta en toda la región de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mencionaron que las lluvias dejaron grandes daños materiales en la zona metropolitana principalmente, en la autopista.

Explicaron que la lluvia torrencial, provocó que los cerros y laderas, se deslavaran hasta terminar registrándose diversos deslaves.

Varios vehículos que se desplazaban por la importante autopista, terminaron con daños de consideración a ser alcanzados por las rocas.

Por esta razón, la Autopista a Saltillo permanece cerrada.

Personal de Protección Civil de Santa Catarina, informó que continúan los trabajos de remoción de materiales y limpieza de la vía.

Fue el personal de la autopista quienes tras una revisión informaron que la vía permanecerá cerrada durante este día, y será hasta que concluyan las labores cuando se libere la circulación.

Explicaron que en el lugar de las afectaciones, se encuentran realizando labores, personal con una retroexcavadora y una excavadora.

Aunque las labores para retirar toda la tierra, escombro, piedras y demás materiales que afectaron la vialidad de la Autopista se realizan a marchas forzadas recalcaron que la vía continuará cerrada.

Mientras continúe el cierre de la Autopista los automovilistas podrán utilizar como vía alterna la carretera libre a Saltillo, la cual se encuentra habilitada.



« El Porvenir »