banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atropella y mata tráiler a motociclista

Atropella y mata tráiler a motociclista
Lugar de los hechos.

Publicación:09-08-2020
++--

A pesar de percatarse de la tragedia, el conductor de quinta rueda se negó a detenerse y escapó hacia el sur del país, donde ya es buscado por las autoridades.

Un joven murió y otro más resultó con serias heridas ayer, al ser embestida la motocicleta en que viajaban por un tráiler, cuando se dirigían a la pizca de papas, en el municipio de Galeana.

A pesar de percatarse de la tragedia, el conductor de quinta rueda se negó a detenerse y escapó hacia el sur del país, donde ya es buscado por las autoridades.

Los trágicos hechos se registraron a las 9:00 horas de ayer domingo, frente a las instalaciones del Punto de Revisión San Roberto, en dicha localidad.

El joven que perdió la vida fue identificado como Mauro Bolívar, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en el Ejido El Coyote, en Galeana.

Mientras que el joven que logró sobrevivir fue identificado como Cristian Iván Bolívar, de 17 años, con domicilio en la misma localidad.

Al momento del accidente, ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo Cargo, que no portaba placas de circulación.

Según los primeros informes de las autoridades, los dos amigos salieron desde el ejido El Coyote y se dirigían a laborar a la recolección de papa en una labor cercana.

Desafortunadamente no llegaron a su destino al ser arrollados por un tráiler, el cual arrastraba un contenedor.

El accidente vial fue reportado por las autoridades, quienes señalaron que fue por la carretera 1550, antes 57 México, Piedras Negras, a la altura de San Roberto.

Explicaron que la motocicleta quedó tirada junto con los jóvenes, saliendo del punto de revisión federal, casi frente a las oficinas de la Guardia Nacional.

Los uniformados fueron los primeros en llegar al sitio, donde atendieron a los afectados, pero uno de ellos lamentablemente ya había muerto.

El herido fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil, quienes lo llevaron a un hospital, donde mencionaron que su estado de salud es estable.

La Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional trataron de localizar el tráiler, pero no fue ubicado.




« El Porvenir »