banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Atrapan banda de narcos en Pesquería


Publicación:26-10-2019
++--

Las arrestados se identificaron como Héctor “N”, de 29 años de edad (conductor de la unidad); Juan “N”, de 40; Jorge “N” de 24; y Katia “N”, de 25

Con dos armas de fuego y dosis de la droga denominada “cristal”, fueron detenidas cuatro personas por elementos de Fuerza Civil, en la Colonia Lomas de San Martín, municipio de Pesquería, tras una persecución por algunas cuadras del sector.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, luego de que los efectivos estatales observan a los presuntos que circulaban en forma sospechosa en una camioneta por la calle Pianoro en dirección de poniente a oriente.
Las arrestados se identificaron ante la policía como Héctor “N”, de 29 años de edad (conductor de la unidad); Juan “N”, de 40; Jorge “N” de 24; y Katia “N”, de 25.
El grupo de personas viajaba en una camioneta Nissan Pathfinder Armada en color negro, a exceso de velocidad y con las placas cubiertas con cinta negra, por lo cual, los elementos le dieron alcance y por medio de los altavoces, solicitaron al conductor detuviera su marcha.
En un principio el conductor de dicho vehículo hizo caso omiso al llamado y dio un giro a la derecha, tomando la calle Perugia, por lo que fueron en su persecución, pero avanzaron unos 100 metros más y de pronto la persona que manejaba detuvo su marcha.
El conductor de la camioneta descendió de la unidad y corrió, buscando huir de la autoridad, pero fue alcanzado y los elementos se percataron que la persona portaba en la cintura un arma corta tipo escuadra calibre .380 del lado derecho, y al frente un revólver calibre .22, mientras que en la bolsa delantera de su pantalón algunas dosis de “cristal”.
Las otras tres personas que viajaban en la camioneta, descendieron de la misma y se les realizó una revisión; a una mujer que venía en la parte trasera, traía en la mano izquierda una bolsa de plástico transparente con la misma droga; otro de los acompañantes traía en la bolsa trasera derecha de su pantalón una dosis más de “cristal” y el último sujeto también portaba el mismo estupefaciente, lo cual en total fue 20 gramos.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad federal por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, y se investiga su han cometido algún delito.
La droga y la camioneta en que viajaban los presuntos quedó a disposición de las autoridades correspondientes que realizarán las indagatorias.
Tras la revisión de la camioneta la retiraron del sitio en una grúa, y fue llevada al corralón correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »