banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dejan lluvias daños, caos y muertes

Dejan lluvias daños, caos y muertes


Publicación:05-09-2022
++--

La corporacion desplegó recorrido en las principales avenidas de la zona metropolitana, y monitoreos de ríos y arroyos del estado

Cuatro fallecidos y diversos rescates, además de al menos 700 reportes por afectaciones, fue lo que dejaron las lluvias registradas entre el domingo y madrugada de ayer, así como 200 domicilios inundados, 96 vehículos varados y desbordamientos de vados.

Las áreas donde hubo más complicaciones por la lluvia durante la noche de ayer y ayer por la madrugada fueron en la zona metropolitana de Monterrey, así como en Allende, Santiago, Cadereyta (donde se reportaron los cuatro fallecidos entre ellos un menor), Juárez y norponiente del área de la ciudad.

La corporación desplegó recorridos en las principales avenidas de la zona metropolitana, así como monitoreos de ríos y arroyos del estado.

Entre los reportes más destacados, se encuentran los desbordamientos de vados y encharcamientos de consideración en San Nicolás, Escobedo, zona sur y norponiente y norte de la Zona metropolitana.

Se brindó apoyo a la población en aproximadamente 95 vehículos varados en diversas zonas de la ciudad.

La corporación recibió a través del 911 un total de 700 reportes de auxilio, se trabajó en coordinación con los diversos municipios para la atención, al momento sin reporte de lesionados, fallecidos o desaparecidos.

En el municipio de Cadereyta se desbordó el arroyo Abasolo, que pasa por el centro de Cadereyta dejando un aproximado de 100 viviendas afectadas, que sufrieron daños y pérdidas materiales (muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros).

Además, una corriente de agua se llevó la camioneta de una familia en donde fallecieron cuatro personas.

También en Cadereyta un conductor fue arrastrado por el agua, pero pudo sujetarse de un árbol y lo rescataron, además PC realizó la evacuación de un aproximado de 200 personas en condiciones vulnerables.

En el municipio de Juárez hubo desbordamiento de arroyos y vados, generando daños en más de 100 viviendas y múltiples encharcamientos en avenidas principales.

Dentro del municipio de San Nicolás de los Garza, se desbordó el Arroyo Topo Chico altura de Juan Pablo II y Cristina Larralde, recibiendo un aproximado de 130 reportes de domicilios donde ingresó el agua.

A pesar de esto, no hubo reporte de afectaciones en las viviendas ni riesgos para la población y hubo reportes de encharcamientos de consideración y vehículos varados.

Las autoridades reportaron encharcamientos y vehículos varados en diversos puntos del municipio de Escobedo.

En diferentes sectores de la zona metropolitana se hicieron cierre de pasos regularmente de riesgo cuando llueve.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »