banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atacan pistoleros a ejidatario, queda grave

Atacan pistoleros a ejidatario, queda grave
El paciente fue trasladado al Hospital Universitario con apoyo de un helicóptero, para una atención médica especializada.

Publicación:18-07-2020
++--

Los hechos se registraron en un lugar conocido como Camino a Rancho Los Villarreal, en la localidad El Bajío

Montemorelos, NL.-Un ejidatario del municipio de Montemorelos resultó con graves heridas de bala, al ser atacado por dos pistoleros que intentaron ejecutarlo dentro de un rancho en la referida localidad.

Al momento de los hechos la víctima era acompañado por un trabajador, quien salvó su vida al escapar corriendo entre el monte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento se desconoce el móvil del intento de ejecución registrado ayer sábado.

Los hechos se registraron en un lugar conocido como Camino a Rancho Los Villarreal, en la localidad El Bajío, de este municipio.

El Lesionado fue identificado como Jesús Antonio Villarreal Saldívar, de 62 años de edad, quien tiene su domicilio en esta localidad.

Al momento de la agresión armada, Villa Saldívar viajaba en una camioneta Chevrolet pickup color rojo, con placas RD82844 del estado de Nuevo León.

La troca terminó con daños en la ventana del acompañante, al parecer producto de impacto de proyectil de arma de fuego.

El lesionado alcanzó a indicar a las autoridades que, en ese momento, se dirigía a la tienda y de pasada iba a dejar a su acompañante a un terreno donde labora como operador de retro excavadora

Explicó que al ir circulando por un camino al Rancho el Villareal, en la comunidad el bajío, en este municipio y observó cuando venía un vehículo en color blanco chico.

El ejidatario dijo que detuvo su marcha para preguntar a las personas si andaban buscando alguna dirección, pues no eran vecinos de esta localidad.

Fue en ese momento que las personas bajaron del vehículo y se fueron por el lado del conductor, donde venía el afectado y le dispararon en dos ocasiones.

El afectado dijo que intentó correr mal herido, pero terminó cayendo sobre las hiervas.

Los sujetos en un intento por acabar con el ejidatario, le pasaron el vehículo por encima, produciéndole diversas lesiones, además de las heridas de arma de fuego.

El hombre fue trasladado al Hospital La Carlota, ubicado en Colonia Zambrano, en Montemorelos, Nuevo León.

Pero debido a la gravedad de las lesiones, el paciente fue trasladado al Hospital Universitario con apoyo de un helicóptero, para una atención médica especializada.



« El Porvenir »